X Premio de Fotografía Medioambiental

X Premio de Fotografía Medioambiental


La Fundación General de la Universidad de Málaga convoca el X Premio de Fotografía Medioambiental. Se trata de un concurso que busca ser un reflejo de nuestra actual realidad, visibilizando la acción humana en el medio ambiente, reconociendo y valorando la creatividad a través de la fotografía y favoreciendo el contacto con la naturaleza.

El concurso está abierto a fotógrafas y fotógrafos aficionados y profesionales, mayores de edad, que ostenten la autoría y propiedad exclusivas de los derechos de las obras, con excepción del personal de la FGUMA.

Esta edición se centra en la mirada en la idea micromundos, aceptándose una única fotografía por participante. Las imágenes deben ser originales e inéditas, así como mantener una relación razonable con el tema propuesto.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 8 de abril de 2021. Por su parte, el plazo para la votación del público en Facebook: del 15 al 29 de abril de 2021.

Premios del X Premio de Fotografía Medioambiental

  • Primer premio: 600 euros.
  • Accésit: 300 euros.
  • Premio del Público (consultar bases): 150 euros y un curso de la oferta formativa de la FGUMA.
  • Premio Greenpeace (consultar bases): lote de productos propios de la organización.

I Certamen Exposición Premio de Fotografía Medioambiental

Coincidiendo con la X edición del Premio de Fotografía Medioambiental de la Fundación General de la Universidad de Málaga, y teniendo en cuenta tanto el interés cada vez mayor que este despierta como la calidad de las imágenes presentadas al mismo, la FGUMA ha lanzado también la I edición de la exposición de fotografía de los premios, que pretende unir patrimonio natural y cultural en una exposición proyectada por artistas de la provincia, que difunda las imágenes presentadas al Premio.

Así, la FGUMA premiará con 1500 euros el diseño y montaje de la exposición. Los artistas que quieran presentar su propuesta lo podrán hacer hasta el 6 de abril de 2021. Tal y como señala las bases, podrán participar en la propuesta de montaje de la exposición los artistas que hayan nacido o residan en la provincia de Málaga desde hace al menos un año, mayores de edad. La participación puede ser individual o en equipo.

Esta exposición se celebrará en colaboración con el área de Educación, Juventud y Fomento del Empleo del Ayuntamiento de Málaga, en las instalaciones de la Caja Blanca


Compartir