Francisca Expósito Jiménez renueva su cargo como decana de la Facultad de Psicología


Esta mañana, el Salón de Rectores del Hospital Real de la Universidad de Granada acogió el acto de toma de posesión de la decana de la Facultad de Psicología, Francisca Expósito Jiménez. Una acto presidido por la rectora, Pilar Aranda, y que contó con la intervención también del secretario general de la universidad, Pedro Mercado.

Ante la mirada de sus compañeros, entre los que se encontraban el resto de decanos y directores de todos los centros de la Universidad de Granada, Francisca Expósito Jiménez renovó mandato. Tras la lectura de juramento, la decana tuvo unas palabras en las que destacó la labor de su anterior equipo. Asimismo, recalcó la importancia de su facultad, la cual está entre las tres mejores de España, gracias tanto a su labor docente como investigadora. Destacando también la presencia y esfuerzos respecto a los alumnos internacionales.

Al mismo tiempo, puso en relieve la labor de la Clínica de Psicología y todas las personas que hay detrás de ella, haciendo también mención especial al Grado en Logopedia, en especial al Máster Oficial en Investigación Logopédica en Trastornos Degenerativos y Daño Cerebral, único en Andalucía, y el mejor de España. El Centro de Investigación Mente, Cerebro y Comportamiento (CIMCYC) fue también otro de los grandes logros destacados y que favorecen la posición e importancia de esta facultad y universidad.

Una vez concluidas sus palabras, la rectora Pilar Aranda corroboró su discurso, elogiando su capacidad autocrítica, y respondió de paso a algunas de solicitudes, entre las que se encontraba duplicar el número de plazas ofertadas en uno de sus másteres más demandados, al que de momento no pueden ampliar su oferta. Por último, el acto concluyó con una fotografía con todos los decanos y directores de las diferentes facultades y escuelas de la Universidad de Granada.

El currículim de Francisca Expósito Jiménez

Decanos y directores de la Universidad de Granada

Francisca Expósito Jiménez es doctora en Psicología por la Universidad de Granada y catedrática de Psicología Social, adscrita al Departamento de Psicología Social, del que también ha sido directora hasta su primera elección como decana en 2012. Comenzó como docente en 1994, participando en numerosos e importantes Proyectos de Investigación I+D+I donde ha desarrollado su labor como investigadora en aspectos relacionados con el Género, el Sexismo y la Violencia, y llevado a cabo programas de Intervención Social en el ámbito Jurídico y de la Violencia de Género. Entre sus proyectos desarrollados están el Programa UGR de Intervención con niños (y sus madres) testigos y/o víctimas de violencia de Género y el pionero en Andalucía sobre la Reeducación de Maltratadores, el cual está Integrado en el Programa Oficial de Reeducación de Maltratadores de IIPP.

Actualmente es investigador principal del Proyecto I+D+I “Análisis psicosocial del acoso sexual: nuevas formas y nuevos contextos” y coordinadora del programa de “Evaluación, asesoramiento e intervención en solución de conflictos” y “Unidad forense: evaluación psicológica y elaboración de informes y periciales”, ofrecido a la comunidad universitaria desde la Clínica de Psicología.

Asimismo, es autora de libros y capítulos de libros relacionados con la Psicología Social y Psicología Jurídica, junto a numerosos artículos científicos en revistas nacionales e internacionales sobre estas mismas temáticas.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *