Francisco Jiménez premiado por la Fundación Universia-Fundación Vodafone


Francisco M. Jiménez Montilla es un alumno de la facultad de Informática de la Universidad de Granada y ha sido galardonado con el Premio Proyecto Fin de Carrera Fundación Universia-Fundación Vodafoneen la tercera edición del mismo, con el trabajo ‘Framework de reconocimiento de objetos. App iWatsIt’.

El proyecto, autorizado por la profesora Rosana Montes Soldado, del Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la UGR, el premio, consta de 5.000 euros y pertenece a la categoría de Segundo accésit.El proyecto premiado cuenta con tres objetivos diferenciados; hacer un sistema de reconocimiento de objetos, desarrollar un Framework para dispositivos móviles y sincronización con servidor.

Encuadrado dentro del ámbito de reconocimiento de patrones, junto a otras técnicas como la Realidad Aumentada, por lo que un objetivo general consiste en el desarrollo de un framework, para permitir que dispositivos móviles puedan identificar objetos capturados mediante la videocámara y así poder notificar de que objeto se trata.

Los criterios de valoración para la concesión del Premio han sido utilidad del proyecto y la posibilidad de implementación del mismo, la capacidad de la propuesta para transmitir con rigor, extensión y claridad los contenidos, así como la calidad e innovación de los elementos que configuran la propuesta en sí mismos y su presentación.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *