Francisco Ruíz luchará por la reelección como rector de la Universidad de Huelva


En la mañana de ayer Francisco Ruíz, actual rector de la Universidad de Huelva, presentó su candidatura para un nuevo mandato al frente de la Onubense. El escenario elegido para dar a conocer su candidatura fue el salón de actos de la Facultad de Enfermería. Ruíz hizo gala de su experiencia en una universidad en la que comenzó como alumno, “con el aval de más de 35 años de conocimiento de nuestra Universidad, doy este paso al frente desde el convencimiento que nuestro equipo puede contribuir a su crecimiento, con nuevas ideas y proyectos.”, sentenció Ruíz sobre su candidatura.

Tras cuatro años al frente de la Universidad Francisco Ruiz propone cambios sustanciales para que la Onubense siga creciendo como hasta ahora. “La Universidad española vive un momento histórico marcado por la renovación y el cambio, con nuevos retos e inquietudes a los que debe dar respuesta y que van a marcar su futuro a medio y largo plazo.”, expresó el actual rector que cumplirá con la renovación gracias a la creación de dos nuevos vicerrectorados y realizando diversos cambios en el equipo que lo ha acompañado en esta primera etapa.

Las universidades públicas se encuentran en un momento decisivo para la sociedad “en un marco de demandas sociales cada vez más exigentes, la Universidad debe reivindicar su labor social y su espacio propio para avanzar y crecer con decisión hacia la excelencia en la satisfacción del servicio público de la educación superior.”, expresó el actual rector sobre uno de los pilares fundamentales en los que basa su programa: Una Universidad con una fuerte responsabilidad social, abierta a la colaboración con la sociedad.

Nuevo equipo para nuevos vicerrectorados  

Francisco Ruíz también aprovechó la ocasión para presentar al equipo que lo acompañará de continuar al frente de la institución. Para este nuevo periodo se realizarán modificaciones en los vicerrectorados existentes quedando configurados de la siguiente manera:

  • Foto de familia del equipo de Ruíz durante la presentación de su candidatura.

    Vicerrectorado de Profesorado y Política Académica y cuya responsable sería la Profesora Titular del Área de Filología Inglesa, Pilar Ron Vaz.

  • Vicerrectorado de Investigación y Política Científica. Al frente del cual se encontraría el Catedrático del Área de Química Inorgánica Pedro José Pérez que revalidaría así el cargo que ocupa en el rectorado.
  • Vicerrectorado de Estudios e Internacionalización que mantendría su puesto la Catedrática del Área de Filología Griega, María Regla Fernández.
  • Vicerrectorado de Estudiantes, Empleo y Atención a la Comunidad Universitaria. Así que también repetiría su puesto la Profesora Titular del Área de Personalidad, evaluación y tratamiento psicológicos, Carmen Santín Vilariño.
  • Vicerrectorado de Tecnología e Innovación Digital. El responsable de esta nueva creación será el anterior vicerrector de Calidad y Planificación Estratégica el Profesor Titular del Área de Economía Financiera y Contabilidad, Francisco Aguado Correa.
  • Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y Responsabilidad Social. Se trata del otro vicerrectorado de nueva creación busca mejorar la proyección exterior de la Universidad y para ello trabajará la Profesora Titular del Área de Ingeniería Química, María del Carmen Sánchez Carrillo.

El resto del equipo lo comprenderían el Catedrático del Área de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, Juan Gorelli Hernández al frente de la Secretaría General. La Gerencia quedaría al mando de Rafael Aguado Correa, profesor titular del Área de Economía Aplicada.

A partir del próximo 5 de mayo se difundirá a la comunidad universitaria el programa completo de la candidatura de Francisco Ruíz.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *