Convocada beca de investigación sobre la vida y obra de Francisco Ayala

Convocada beca de investigación sobre la vida y obra de Francisco Ayala


La Fundación Francisco Ayala convoca una beca en concepto de ayuda a la investigación sobre la obra narrativa y ensayística de Francisco Ayala, unos de los escritores españoles más relevantes del siglo XX, así como sobre su trayectoria intelectual. En esta convocatoria podrán participar doctores, graduados y licenciados universitarios de cualquier nacionalidad. El plazo de presentación de solicitudes termina el 28 de febrero y la adjudicación de la ayuda se resolverá antes del 30 de marzo de 2020. La fundación se reserva el derecho de declarar desierta esta ayuda.

Según las bases de la convocatoria tendrán prioridad los proyectos que estudien la relación entre disciplinas, ideas y géneros en la obra de Ayala, los que relacionen aspectos de la misma con la de otros autores e intelectuales del siglo XX, y los que sean de carácter documental. El beneficiario deberá presentar el resultado de su trabajo antes del 31 de diciembre de 2020. La solicitud incluirá los datos personales y de contacto del candidato, así como su currículo, la certificación académica  y la memoria del proyecto de investigación. Las solicitudes deben enviarse a la sede de la fundación (Fundación Francisco Ayala, Palacete de Alcázar Genil, Calle Rey Abu Said s/n. 18006 Granada, España). O, a través de correo electrónico, a la dirección [email protected] El importe de la ayuda se hará efectivo en dos pagos iguales, uno tras la aceptación de la beca por el solicitante y otro a la entrega del resultado de la investigación.

De cara al proceso selectivo, una comisión organizada para este fin será la encargada de examinar las memorias de los proyectos sin conocer la identidad de los solicitantes. La ayuda se concederá después de valorar la adecuación entre la documentación presentada y los fines de la convocatoria. Durante el proceso de selección, la comisión podrá citar a los solicitantes para una entrevista personal. La beca está dotada con 3.000 euros. La Fundación Francisco Ayala es una organización que tiene por objeto custodiar el legado creativo, intelectual y material de este escritor español, así como promover el estudio y la difusión de su obra como precursor de la renovación de la prosa española de vanguardia, la narrativa y el ensayo del exilio. Se trata de la décimo segunda edición de esta convocatoria.

 


Compartir