Fundación UAB, una oferta amplia, versátil y en los ámbitos más demandados

Fundación UAB, una oferta amplia, versátil y en los ámbitos más demandados


La Fundación UAB, entidad vinculada a la Universidad Autónoma de Barcelona, desarrolla e imparte una oferta formativa de máster y posgrado amplia, versátil y en ámbitos demandados profesionalmente.

Los másteres y posgrados de la Fundación UAB proporcionan una formación avanzada de carácter especializado y pluridisciplinar para preparar a los profesionales que requieren los sectores económicos y sociales más innovadores, y son una herramienta fundamental para actualizar conocimientos o para crecer laboralmente. Además, los 11 programas de máster oficial de la Fundación UAB son títulos oficiales de ámbito estatal, homologados a nivel europeo.

Másteres oficiales: formación altamente especializada

La especialización profesional es el hilo conductor de su oferta docente, avalada por la experiencia de sus escuelas universitarias. La Escuela de Turismo y Dirección Hotelera, pionera en el estado español y con más de 25 años de trayectoria, imparte los programas de Gestión de Empresas Hoteleras, Dirección y Organización de Turismo de Eventos –ambos con 21 ediciones- y Gestión Turística del Patrimonio Cultural. Por su parte, la Escuela de Archivística y Gestión de Documentos, único centro dedicado exclusivamente a la docencia en archivística de España, cuenta con el máster oficial en Archivística y Gestión de Documentos. En el ámbito educativo, el máster oficial en Didáctica del Chino para Hispanohablantes prepara profesorado especialista.

Otros programas de máster oficial de alta especialización son Teledetección y Sistemas de Información Geográfica, formación en técnicas de observación de la Tierra para el estudio del territorio y la gestión de sus recursos, y Políticas Sociales y Acción Comunitaria, que ofrece una perspectiva pluridisciplinar y práctica de la acción social. Ambos comparten un doble enfoque profesionalizador e investigador.

En el área de empresa, la Fundación UAB cuenta con programas únicos en su ámbito: Gestión Deportiva, en colaboración con el prestigioso Instituto Johan Cruyff, y UE-China: Cultura y Economía, primero de esta índole oficial en el mundo empresarial hispánico-chino y en el estado español. Como novedad del curso 2021-22, se suma a esta área el máster oficial en Auditoría de Cuentas y Contabilidad, que en un solo año académico prepara para el acceso a la profesión.

Finalmente, el máster oficial en Medicina Transfusional y Terapias Celulares Avanzadas completa la oferta con una formación altamente especializada para liderar proyectos de investigación en centros de transfusión.

Másteres propios y posgrados con la garantía de la Fundación UAB

Los programas de máster propio y posgrado de la Fundación UAB abarcan ámbitos de especialización tan específicos como la Dermatología, la Atención a Personas con Dependencia y la Dirección de Instituciones Sanitarias, en el área de medicina y salud, y en turismo, el posgrado en Ecoturismo y Guía de Naturaleza, formación pionera en su sector en España, y el máster online en Dirección Digital de Negocios Turísticos Internacionales.

Destaca la oferta formativa de máster propio y de posgrado en el área de la Prevención y la Seguridad Integral, con programas de alta profesionalización en Criminalística y Grafología Forense, Gestión de Riesgos y Emergencias, Calidad y Seguridad Alimentaria, Instrucción de Unidades Caninas de Trabajo y Protección Civil.

La versatilidad del sector de la archivística queda reflejada en la amplia propuesta de posgrados, con programas de especialización online en Documentos Electrónicos, Archivos Fotográficos y Documentos Audiovisuales y Sonoros, entre otros.

Sedes y el campus de la UAB

La mayoría de los programas presenciales se imparten en el campus de la Universidad Autónoma de Barcelona en Bellaterra: a 30 minutos del centro de Barcelona y excelentemente comunicado en transporte público y carretera. Es un entorno natural, seguro y sostenible, con amplios espacios verdes, complejo deportivo, centro de salud y todos los servicios para facilitar el estudio. Para los estudiantes que requieran alojamiento, cuenta con más de 200 apartamentospara estudiantes de máster y posgrado y personal investigador.

Además del campus, la Fundación UAB tiene sede en Barcelona ciudad, en un edificio singular de bella arquitectura que pertenece al recinto histórico modernista del Hospital de Sant Pau, catalogado y protegido por la UNESCO. Algunos de los programas de máster, como Gestión Deportiva y Criminalística, se imparten en sus dependencias.


Compartir