Jaén acoge la gala de los Premios Andalucía Emprende a las empresas más punteras e innovadoras de la región

Jaén acoge la gala de los Premios Andalucía Emprende a las empresas más punteras e innovadoras de la región


El Museo Ibero de Jaén acogió la semana pasada la gala de entrega de los Premios Andalucía Emprende 2021. Estos galardones aspiran a reconocer a empresas innovadoras y con impacto económico-social que apuestan por las TIC y por la globalización. Las ganadoras de esta edición han sido la startup malagueña ‘Checktobuild’, que ofrece un servicio de control automático e inteligente de proyectos, y es capaz de comparar automáticamente el estado de un proyecto de construcción real respecto al estado ideal o de diseño. Y la cordobesa ‘Genially Web’, cuya herramienta online permite a cualquier persona crear experiencias de comunicación de manera fácil, rápida y gratuita.

El acto estuvo presidido por la consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, y contó con intervenciones online del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y del consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Rogelio Velasco. Moreno destacó que Andalucía es la comunidad con mayor número de trabajadores autónomos, y que más del 90% de los nuevos proyectos empresariales de estos trabajadores consiguen sobrevivir a sus dos primeros años de actividad, que son los más complicados a la hora de iniciar un proyecto. “El talento emprendedor y la audacia de quienes se lanzan al mundo de la empresa es propio de Andalucía”, recalcó.

Según explicó la consejera durante la gala de entrega, un total de 444 emprendedores presentaron sus candidaturas en esta edición. “Sois una muestra de ese futuro que queremos, que ya habéis convertido en presente, y que son los cimientos de un crecimiento regional que se sustenta, entre otros aspectos, en la innovación”, señaló. Rocío Blanco recalcó, además, el crecimiento sostenido del número de autónomos en Andalucía, una cifra que alcanzó un nuevo récord a finales de septiembre con 548.384 afiliados, sumando más de 9.000 trabajadores por cuenta propia en los últimos doce meses. Las empresas ganadoras recibirán una dotación económica de 2.500 euros, así como un programa formativo de estrategia y acción internacional, y una agenda de negocios internacional, facilitada desde la Agencia Andaluza de Promoción Exterior, Extenda, difusión en medios de comunicación, promoción y patrocinio, mentorización, una agenda de networking y sesiones B2B.

En total han sido dieciséis las empresas finalistas a estos los Premios Andalucía Emprende en sus categorías de ‘Empezar’, para aquellas aventuras empresariales que están comenzando, y ‘Trayectoria’ para proyectos ya consagrados. Entre ellas han sido seleccionadas dos empresas de Jaén:

  • HappyMami Lactancia: una empresa que revoluciona el sector del bebé con un biberón diseñado 100% por cada mamá para su bebé con una tetina modelada del pecho de la madre.
  • Lácteos Romero Peláez-Quesos & Besos, que tiene como objetivo fomentar el consumo de productos naturales, tradicionales e innovadores.

Compartir