La Galería Central recibe el 2014 con la nueva exposición ‘Asís Percales’ en la Facultad de Ciencias de la Comunicación y la Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga. La muestra se inaugura este jueves 16 de enero a las 20:00h de la tarde.
El autor de la exposición es Francisco Romero Ruiz, que estudió en la Escuela de Artes de Granada y la especialidad Publicidad y Relaciones Públicas en la UMA. De ahí a que encontremos muchas referencias en la muestra a campañas y promociones publicitarias.
Entre sus obras encontramos influencias de diversos autores de renombre como Sergio Mora, Ricardo Cavolo, Tim Burton, Egon Schiele o Banksy, entre otros. Además, tienen cabida las estrategias y campañas publicitarias de grandes marcas como Coca Cola o Disney, incluyendo símbolos del capitalismo con toque de arte contemporáneo. :
La composición de Romero Ruiz se encuentra entre la sátira y el humor, una mezcla entre lo grotesco y lo bizarro, la fealdad y la belleza, con tintes eróticos-festivos. Un conjunto de obras que destacan también por la creatividad de su autor al ponerles título, como es el caso de ‘Moza rural en una tarde de verano de agosto a las 3 de la tarde, después de una copiosa sartenada de migas’. Suficientes motivos para acercarte.
En la inauguración que es este jueves 16 de enero a las 20h de la tarde, se contará con la música en directo del DJ Mandanga y el patrocinio de Cerveza Victoria, Pascual y el Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga.