El próximo mes de julio vuelve Gamepolis. La VII edición del Festival de Videojuegos de Málaga repartirá 30.000 euros en metálico entre todos los torneos presenciales que se celebrarán del 19 al 21 de julio en el Palacio de Ferias y Congresos de la ciudad.
Los jugadores que se enfrenten en esta nueva edición podrán hacerlo en los eSports de mayor éxito, como Fortnite, League of Legends, Clash Royale, Brawl Stars, CoD y FIFA 19, entre otros muchos más. En el caso de Fornite, uno de los juegos más populares de la historia, contará con un premio de 6.000 euros de premio, el mayor del evento. La zona de Fortnite tendrá además una pantalla LED gigante para mejorar la experiencia de los asistentes y calidad del escenario.
Así, de viernes a domingo se celebrarán dos torneos específicos de Fortnite, Solo y Dúo en las que se repartirá el prize pool (6.000 euros) de Gamepolis, uno de los mayores a nivel nacional. Cada jugador conseguirá puntos en función de su posición en la partida y el número de bajas. El número de plazas es de 400 jugadores para los dos torneos y las inscripciones se realizan en la página web de Gamepolis.
En el caso de League of Legends, que formará parte del Circuito Tormenta de Riot Games, el premio será de 3.500 euros. En la modalidad de Counter Strike, los jugadores de Global Offensive y Clash Royale optarán a un premio de 3.000 euros, mientras que en los torneos de Call of Duty Black Ops IV y FIFA 19 los premios serán de 2.500 euros. Finalmente habrá un premio de 1.500 euros para los jugadores que participen en el torneo de HearthStone.
Gamepolis afronta su séptimo aniversario como el mayor festival de videojuegos de Andalucía y un referente a nivel nacional . Las secciones del festival cubren todo el panorama del videojuego, presentando una zona de exposición, áreas específicas de retoarcade, indie, reta al pro, espacios para cosplay y un escenario principal con actividades. Gamepolis es un encuentro organizado por el Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga, la Diputación de Málaga, la Junta de Andalucía, el Polo de Contenidos Digitales y entidades privadas como Unicaja Banco, Nintendo o Kaiju Entertaiment.