Dos emprendedores ‘made in’ UJA

Dos emprendedores ‘made in’ UJA


Los estudiantes de Administración y Dirección de Empresa de la Universidad de Jaén, José Carlos Clavijo y Juan José González, han sido los ganadores de la última edición del Programa Explorer ‘Jóvenes con Soluciones’ en la UJA. Esta iniciativa está desarrollada desde Banco Santander con el objetivo de formar a estudiantes universitarios en innovación y creatividad empresarial.

El proyecto desarrollado por estos estudiantes,  denominado DEALWAY, consiste en una plataforma de economía colaborativa basada en servicios domésticos y del hogar, como por ejemplo limpiar la casa, arreglar el jardín o reparar un mueble. La idea, según explica Juan José González, es crear un punto de encuentro entre las personas que requieren estos servicios y las que los ofertan, para que puedan contactar y decidir la remuneración de dicho servicio. El estudiante explica que esta idea surgió cuando él mismo tuvo que realizar diversos “mandados” para conseguir dinero. Fue entonces cuando observó que no existía ninguna aplicación o web para este fin.

Construyendo un modelo de negocio

Ambos estudiantes se inscribieron en Explorer con la idea de desarrollar esta idea. Juan José González destaca que este programa les ayudó a perfilar la idea y convertirla en un modelo de negocio, generando una propuesta de valor, analizando el mapa de competidores, la relación con los clientes… José Carlos Clavijo subraya que hay una gran brecha de género en este tipo de trabajos en el hogar, que recaen mucho más en la mujer que en el hombre, y que DEALWAY aspira a reducir esta brecha.

El año que viene ambos estudiantes participarán en la European Innovation Academy, que se celebrarán en Lisboa, donde presentarán este proyecto como parte del Premio Explorer. De cara al futuro, Clavijo añade que el objetivo es participar en otros programas para seguir perfilando este modelo de negocio y obtener premios que ayuden a financiarlo. Así, este verano aspiran a participar en Premio Santander X Spain Award 2021, enfocado en proyectos que se hallan en etapas tempranas de desarrollo.


Compartir