‘Geometría para disfrutar’, sexta cita del Ciclo Cienciajazz


Esta misma tarde tendrá lugar la sexta cita con la Ciencia a ritmo de jazz, una actividad conocida como el Ciclo de tertulias sobre ciencia ‘Cienciajazz’. Una nueva convocatoria de este programa que tendrá esta tarde, a partir de las 20:00 horas, a la geometría como tema protagonista de la jornada.

De este modo, la Fundación Indaliana para la Música y las Artes (Clasijazz) será una vez más el escenario donde continuará este Ciclo ‘lúdico-científico’ con la ponencia ‘Geometría para disfrutar’ que impartirá José Luis Rodríguez, profesor de Geometría y Topología de la Universidad de Almería.

Durante esta charla, el profesor Rodríguez mostrará algunas obras de arte geométrico, explicando conceptos clave que permitirán a los presentes comprenderlas mejor, como la simetría u otras propiedades de tipo fractal o topológico. Así mismo, el público asistente tendrá la oportunidad de participar en el montaje de una esponja de Menger con tarjetas de visita, como la que se exhibe en el hall del CITE III, de la Universidad de Almería.

Como ha ocurrido con las charlas anteriores, la de hoy será la sexta de las ocho charlas-coloquio para todos los públicos incluidas en el programa ‘Cienciajazz’ organizado por la Escuela Superior de Ingeniería y la Facultad de Ciencias Experimentales de la UAL junto a la Estación Experimental de Zonas Áridas (EEZA) y el Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA), ambos del CSIC.

Por tanto, como viene ocurriendo desde octubre, y que tendrá lugar hasta el mes de mayo, un jueves de cada mes a las 20:00 la sala Clasijazz se convierte en el foro del conocimiento donde un investigador dialoga con los asistentes en torno a un tema científico de actualidad, relacionado con su trabajo. Actividad la del Ciclo Cienciajazz que pretende responder a aquellas preguntas que siempre quisieron saber sobre ciencia y tecnología, pero contada para todos.

Si la agenda de hoy está libre y el gusanillo del saber llama a su puerta, la cita con la ciencia y la geometría es a las 20:00 horas en la Fundación Indaliana para la Música y las Artes (Clasijazz), en la calle Maestro Serrano, 9, de Almería; y su entrada es libre hasta completar aforo.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *