Gobierno y medios unidos en la firma de la declaración contra las drogas


La Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense acoge el 28 y 29 de octubre el II Foro Jóvenes, Drogas y Comunicación, un espacio para la reflexión y el intercambio de experiencias y conocimientos entre las personas que trabajan con jóvenes, adicciones y comunicación. Este evento está patrocinado por la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre las Drogas cuando se cumple el treinta aniversario de su puesta en marcha.

Considerando que los jóvenes son un colectivo especialmente sensible al cual se debe concienciar y sensibilizar sobre el problema que producen las adicciones, el II Foro Jóvenes, Drogas y Comunicación se propone explorar los medios más eficaces para hacer llegar el mensaje sobre la prevención de adicciones y promoción de la salud. Los organizadores creen firmemente que que en un contexto en el que la corresponsabilidad social es tan importante, la comunicación es transcendental. Por ello, desde la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas siempre se ha tenido una preocupación por colaborar con los profesionales de los diferentes medios que trabajan en este campo.

La Inauguración de este II Foro se llevará a cabo el 28 de octubre a las 10 horas y contará con la presencia del rector de la Complutense, Carlos Andradas, la secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad y el delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas. Después de los discursos inaugurales, a las 12 comenzarán las mesas redondas de Periodismo Especializado y Redes Sociales y Globalización. El día siguiente empezará con una conferencia de Edilson Bustamante, después, Marta Tordesillas y Alberto González de Diego, hablarán sobre “el análisis para cambiar la ley del tabaco”, acabando la mañana con una mesa redonda sobre Producción y Creación de Contenidos. La tarde continúa con la presencia del Comité Técnico del II Foro de Drogas, Jóvenes y Comunicación, acogiendo a las principales asociaciones de prensa, medios audiovisuales y agencias de publicidad para formalizar la firma de una declaración. Dicho tratado contendrá la intención de prestar la debida atención a los mensajes públicos sobre drogas, tanto a nivel informativo como de ficción, promoviendo una información objetiva y socialmente constructiva.


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