Google y la UMA se apuntan a Activar tu ciudad


El Rayo Verde, el centro de innovación y emprendimiento nacido a partir de la colaboración de la Universidad de Málaga y el Parque Tecnológico de Andalucía ha acogido hoy las jornadas del Reto Activa tu Ciudad, que se prolongará hasta el viernes. El reto ha sido presentado por el director de Innovación y Emprendimiento de la UMA, Rafael Ventura, acompañado por Inés Lillo, responsable de Marketing para Pymes de Google.

Activa tu ciudad consiste en un programa en el que jóvenes profesionales compiten a la vez que ayudan a las pequeña y mediana empresas malagueñas a tener visibilidad o simplemente, presencia en Internet. Los dos grupos con mayor número de empresas activadas, tendrán el honor de visitar Montain View, California, la sede de Google en Estados Unidos. Como segundo premio, los 10 siguientes equipos con más activaciones ganarán un mentoring para emprendedores en el que descubrirán las claves para iniciar su propio negocio digital. Además, los grupos que consigan activar más de 75 empresas, recibirán un certificado de manos de Google y serán invitados a una conferencia de Champions organizada por la multinacional.

A los participantes, una vez acabadas las jornadas, se les hará entrega de un pack de bienvenida, que consiste en una caja equipada con el manual del reto, acreditaciones, pegatinas y un pen drive. Solo un 33% de las PYMES malagueñas tienen actividad online, lo que significa que dos terceras partes de las pequeñas y medianas empresas son invisibles en la red. Esta experiencia sin duda hará crecer a los jóvenes profesionales que quieran cambiar la situación.

No es el primer acto que acoge el Rayo Verde. Solo en octubre, empresas como Repsol, Intel, la propia Google, Ikea o Telefónica…incluso la representación de los principales Parques Tecnológicos han visitado LinkbyUma. La experiencia es exclusiva de los alumnos tecnológicos, la propuesta engloba a todo tipo profesionales, siendo necesario un grupo de distintas características y especialidades. Una muestra más del potencial que tiene esta combinación universitaria y empresarial, que aúna el talento de los jóvenes con la experiencia de los profesionales más relevantes del sector.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *