Flamenco y Creación y Producción Musical, dos nuevas titulaciones en la Loyola de Andalucía

Flamenco y Creación y Producción Musical, dos nuevas titulaciones en la Loyola de Andalucía


La Universidad Loyola de Andalucía ha presentado dos nuevos grados para su catálogo con más de 60 titulaciones. A partir del próximo mes de septiembre de 2021 se podrá cursar el Grado en Flamenco y el Grado en Creación y Producción Musical. 

Estas dos titulaciones vienen a consolidar la rama de Artes en la Universidad Loyola, sumando un enfoque eminentemente práctico. Tal y como ha subrayado el rector de la Universidad Loyola, Gabriel Pérez, en relación a las nuevas titulaciones “las artes siempre han estado presentes en la tradición educativa de la Compañía de Jesús, en la que han tenido un importante papel como herramienta de transformación personal y social y de entendimiento con otras culturas”.

Para acceder a ambas titulaciones, además de la prueba general de admisión que debe realizar cualquier candidato para estudiar un grado en la Universidad Loyola, es necesario superar una prueba específica en la que mostrar las habilidades artísticas.

Grado en Flamenco

La implantación del Grado en Flamenco (especialidades de Cante, Baile y Guitarra) es una titulación pionera en España. Aunque ya existen algunos posgrados y cursos de especialización, la incorporación de esta titulación de Grado supone la oportunidad para formarse desde un primer momento en la práctica y teoría de este arte.

El Grado en Flamenco de la Universidad Loyola se ha creado junto a la Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco. De esta forma, el grado ofrece una sólida formación práctica en las distintas disciplinas y técnicas del flamenco, contando para las tres especialidades ofertadas con los mejores artistas del cante, el baile y el toque, profesionales que son ya profesores de la Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco. Una formación que se completa con el conocimiento en ciencias sociales y artes, orientada a dar a conocer el origen y la dimensión social y cultural de las distintas manifestaciones musicales y a comprender el flamenco como patrimonio cultural inmaterial.

Grado en Creación y Producción Musical

En cuanto al Grado en Creación y Producción Musical, se trata de una titulación desarrollada de la mano de la Universidad de San Francisco (EEUU). Este grado se enfoca en la formación especializada en contenidos digitales y de entretenimiento (cine, series, videojuegos, mappings, publicidad, etc.) que requieren de la creación y producción de música original.

El itinerario formativo contempla materias dirigidas a que los estudiantes adquieran los conocimientos necesarios en ciencias sociales y en artes, así como una completa formación específica en lo que a producción y composición se refiere, con asignaturas como composición de canciones, orquestación y arreglos, composición para cine, TV o videojuegos, técnicas de producción y mezcla, junto al aprendizaje de la tecnología digital y virtual más avanzada como herramientas de creación musical y sonora.


Compartir