Graduados en Ingeniería por partida doble en la UAL y la Universidad de Brescia

Graduados en Ingeniería por partida doble en la UAL y la Universidad de Brescia


Nuevos graduados en Ingeniería por partida doble son Marco Giacomelli y Anis Mustapha, ambos graduados de ‘Laurea Magistrale’ por la Universidad de Brescia (Italia), tras haber defendido a finales de diciembre sus Trabajos Fin de Grado en la Universidad de Almería. Una defensa que les ha permitido obtener el título de graduado en Ingeniería Electrónica Industrial por la UAL. Y es que estos dos estudiantes disfrutan del segundo semestre del tercer curso en la UAL gracias al proyecto de doble grado que existe entre la institución almeriense y la Universidad de Brescia (UNIBS) en Italia.

Así pues los créditos obtenidos en la UAL, de acuerdo al plan de estudios propuesto, se reconocen automáticamente por UNIBS con el fin de obtener el título de ‘Laurea in Ingegneria dell’Automazione Industriale’.

De este modo, si estos estudiantes internacionales aprueban todos los créditos realizados durante su estancia en la Universidad de Almería y una vez obtenido el título de ‘Laurea Magistrale in Ingegneria dell’Automazione Industriale’ (habiendo defendido en Italia la ‘Prova Finale di Laurea Magistrale’); pueden obtener también el título de grado en Ingeniería Electrónica Industrial por la UAL siempre que defiendan en Almería el Trabajo Fin de Grado realizado. Una oportunidad que también se ofrece a los estudiantes de la Universidad de Almería, dentro del marco del convenio de reciprocidad, para que puedan obtener su título equivalente en Ingeniería en la UNIBS.

En el caso de Marco y Anis, se les entregó su correspondiente título en Ingeniería tras el acto de defensa realizado en la UAL. Entrega que se realizó por el director de la Escuela Superior de Ingeniería, Antonio Giménez Fernández, como consideración especial hacia los alumnos del doble título.

Destacar que en el ámbito de este convenio de colaboración, en el curso académico 2016-2017 hubo dos alumnos de la Universidad de Brescia cursando el segundo cuatrimestre en la Universidad de Almería. Y por parte de la UAL, tres alumnos pasarán el segundo cuatrimestre del presente curso académico en Brescia.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *