Gran actuación almeriense en el CAU ’16 de Málaga


La semana pasada algunas de las selecciones deportivas de la Universidad de Almería se desplazaron hasta Málaga para competir en los encuentros del Campeonato de Andalucía Universitario. Concretamente, los equipos desplazados hasta allí fueron el equipo masculino de fútbol sala, el conjunto femenino de fútbol sala y los chicos de la selección universitaria de rugby 7.

La actuación de todos los deportistas representantes de la UAL, en sus diferentes competiciones, fue magnífica y mostraron sobre el terreno de juego la gran calidad deportiva con la que cuentan los estudiantes de la Universidad de Almería. Sin embargo, a pesar del buen papel desempeñado durante el transcurso de la competición ninguno de los equipos consiguió alzarse con el primer puesto; pero a pesar de ello finalizaron en muy buena posición, sobre todo respecto al curso pasado.

Partido a partido

En el caso de las chicas de fútbol sala de la UAL, obtuvieron un gran resultado al finalizar en el tercer puesto del campeonato andaluz universitario. Un mérito conseguido tras vencer en cuartos de final a la selección organizadora, y anfitriona, de la Universidad de Málaga por 4-3 al desplegar su mejor juego. Sin duda un gran partido donde demostraron la evolución que ha tenido este grupo en los últimos tiempos, mejorando así la posición de ediciones pasadas, lo que se traduce en su mejor resultado histórico.

Por el contrario, en su enfrentamiento en la fase de semifinales su rival a batir fueron las estudiantes de la Universidad de Granada; quienes vencieron con un resultado bastante abultado (1-7) a pesar de que las almerienses fueron las primeras en abrir el marcador. A pesar de que las fuerzas estuvieron igualadas durante casi toda la primera parte, dos goles seguidos justo antes de finalizar el primer tiempo, y otro más justo al comenzar la segunda mitad, hicieron mella en las almerienses, que aún así lucharon hasta el final. Integrantes de la Selección Masculina de Fútbol Sala de la UAL.

Dejando a un lado al equipo femenino de fútbol sala, sus compañeros de la selección masculina no tuvieron tanta suerte en su participación en el CAU al caer derrotados frente a la Universidad de Huelva en cuartos de final. Y es que la competición se disputa a eliminatoria directa desde esa misma fase, cuartos de final; por lo que en su primer enfrentamiento, ante un rival de nivel superior, la fortuna no les sonrió de cara al resultado.

Un partido en el que, al igual que las chicas en su encuentro de semifinales, el equipo masculino de la UAL comenzó fuerte adelantándose en el marcador en una primera parte que acabo con 1-1, pero fue en la segunda parte donde encajaron dos goles muy rápido. Así, tras conseguir el 3-2, los almerienses se lanzaron a por la victoria de la eliminatoria, pero en un contraataque los onubenses sentenciaron el partido, que finalizó 4-2 para la UHU.

Por último, el equipo universitario de Rugby 7 de la Universidad de Almería obtuvo un exitoso tercer puesto al desarrollar un gran torneo en los diferentes partidos que se celebraron en el Complejo Deportivo Universitario de Teatinos, de la Universidad de Málaga; con excepción del primer encuentro de grupo, donde los almerienses no entraron en juego en ningún momento y acabaron 0-33 frente a la UGR. Por el contrario, en el resto de los partidos estuvieron a muy buen nivel; destacando en rapidez, con una media de 5 ensayos por partido ganados en carreras desde tres cuartos de cancha. Obteniendo así un gran resultado frente a la Universidad Pablo Olavide (45-21) y contra la UJA (34-0). Jugadores de la Selección de Rugby Masculina de la Universidad de Almería.

De este modo, con su victoria final en el tercer y cuarto puesto frente a los anfitriones de la UMA por 37-0, los almerienses demostraron una gran superioridad ante uno de los clásicos de este torneo universitario. Victoria que aúpa al tercer puesto de Andalucía a los chicos del rugby universitario almeriense, siendo este el mejor resultado histórico de la UAL en los CAU.

En la siguiente ronda tras los encuentros de grupo, el resultado de Semifinales que los enfrentó contra la Universidad de Sevilla finalizó con un durísimo 0-52 con un equipo sevillano muy potente que, finalmente, se alzó con el título de Campeón de Andalucía Universitario.

Aún así, gracias al resultado cosechado, este tercer puesto les puede abrir las puertas de su participación en el Campeonato de España Universitario, que se organizara en Sevilla del 25 al 27 de abril. Aunque deben esperar la confirmación del Consejo Superior de Deportes, ya que las plazas del 9 al 12 del CEU se asignan por ranking Nacional de universidades participantes, en el que Andalucía suele estar en los puestos más altos.

En resumen, los tres equipos deportivos universitarios de la Universidad de Almería desplazados hasta Málaga realizaron un muy buen papel sobre el terreno de juego en el CAU, a pesar de que alguno de los resultados no fuese el esperado. Por tanto, es menester felicitar a todos los jugadores y jugadoras por su entrega, lucha y su buen nivel competitivo demostrado en sus respectivos torneos; labor que refleja el buen trabajo realizado en los entrenamientos.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *