Granada llena la semana de cine, conferencias y exposiciones


A los estudiantes de la Universidad de Granada les va a costar esta semana organizar sus calendarios. Desde hoy y hasta el viernes la Universidad y la ciudad se llenan de actividades a lo largo de todo el día que harán las delicias de todos los públicos.

Lunes 10
Cartel de Diálogo a través del tiempo y el espacio.

A las 10:00 se inaugura la exposición “Diálogo a través del Tiempo y del Espacio. Conmemorando a tres grandes maestros de la literatura: Tang Xianzu, Cervantes y Shakespeare”, con motivo del 400 aniversario del fallecimiento de Tang Xianzu, uno de los más importantes autores chinos y que fue coetáneo de Shakespeare y Cervantes. La exposición permanecerá abierta hasta el 29 de octubre en la Corrala de Santiago (C/ Santiago nº 5), para completar la exposición se desarrollarán diversas charlas que tendrán lugar en el salón de actos de la Corrala de Santiago.

Con motivo de la inauguración del curso del Máster en Geofísica y Meteorología a las 11:30 en el Salón de Actos del Edificio Mecenas, Francisco Vidal del Instituto Andaluz de Geofísica ofrecerá una conferencia sobre el terremoto de Amatrice del pasado verano.

Para la celebración de la Semana del Código en los Laboratorios de la ETS de Ingenierías Informática y de Telecomunicación se van a celebrar dos talleres durante la jornada del lunes y del martes, uno para familias y otro para niñas y niños de 9 a 13 años. El objetivo es enseñar a programar juegos en el ordenador y en el móvil y así acercar el mundo de la programación a los pequeños de la casa de la manera más lúdica. El horario es de 18:30 a 20:30 y la entrada es gratuita.

Para cerrar la jornada, a lo largo de la semana y a partir de las 21:00 el Cine club universitario de la UGR ha organizado un ciclo de películas de Indiana Jones. Para la primera noche del ciclo se proyectará ‘En busca del arca perdida’ en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias. Todas las películas se emitirán en versión original subtitulada y la entrada será libre hasta completar el aforo.

Martes 11

Será el último día para disfrutar de la exposición de Paloma Falcón, Pintando poesía, viendo poesía que se desarrolla en la Biblioteca Andalucía. El horario para acudir a ella es de 9:00 hasta las 21:00.

Indiana Jones y el templo maldito‘ será el título de la noche en el ciclo de cine dedicada a la figura de Indiana Jones. A las 21:00 en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias.

Jueves 13
Cartel del ciclo de cine sobre Indiana Jones

Desde las 17:30 y hasta las 19:30 el Cuarto Real de Santo Domingo será el lugar escogido por el Departamento de Prehistoria y Arqueología de la UGR para una serie de conferencias que llevan bajo título “El patrimonio arqueológico, de las trincheras a la sociedad”.

A las 19:00 otra jornada de estudio amenizará la tarde del jueves. En este caso se celebra en Salón de Caballeros XXIV del Palacio de la Madraza. Bajo el título “Europa después del Brexit”.

La tercera de las películas sobre el arqueólogo más famoso del celuloide será “Indiana Jones y la última cruzada”. Como en los anteriores casos, se proyectará a las 21:00 en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias.

Viernes 14

Con el cierre de la semana se realizará a las 19:00 la conferencia “Mapas que dan sentido a la Educación“, dentro del ciclo “La educación en España”. La entrada al Salón de Caballeros XXIV del Palacio de la Madraza será gratuita hasta completar el aforo.

“Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal” será la última de las películas que se proyectarán sobre este mítico personaje de Harrison Ford.

 


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *