Granada, la primera ciudad universitaria en volcarse contra el sida



La Universidad de Granada ha sido la elegida para estrenar la ‘Campaña de sensibilización para la prevención del sida en el ámbito universitario’ que promueve la Liga de la Educación. El colectivo iniciará esta nueva campaña en Andalucía a partir del próximo 25 de enero, siendo la provincia granadina la escogida en primer lugar para albergar durante una jornada diversas actividades y cursos formativos. Estas propuestas irán destinadas a desmentir los mitos que obstaculizan la prevención de dicha enfermedad.

Una de las actividades clave de esta jornada será la conferencia, ‘VIH y sociedad’, en la que la psicóloga y sexóloga Ana Portillo ahondará en diversos temas como la importancia de la educación afectivo-sexual como factor de protección en la prevención del sida,  la desestigmatización del VIH y estrategias de intervención desde una perspectiva de género, entre otras informaciones. Además, la también psicóloga y sexóloga Isabel Duque, conocida como ‘Psicowoman’, presentará su canal de Youtube en el que los usuarios pueden encontrar una gran cantidad de información sobre la enfermedad.

La charla se realizará el día 25 de enero a las 10 h de la mañana en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Granada y podrán disfrutar de ella de forma totalmente gratuita todos aquellos que pertenezcan a la comunidad universitaria hasta completar aforo.

Por otro lado, la sensibilización acerca de la enfermedad continuará el día 27 de enero en el curso ‘Formación en Salud Sexual con enfoque de género’. Un curso formativo especialmente dirigido a los estudiantes de la Universidad de Granada, para el que ya pueden apuntarse todos los interesados rellenando el formulario de inscripción.

La lucha contra el sida en varias localidades de Andalucía

La campaña promovida por La Liga de la Educación se trata de un proyecto que pretende ayudar a reducir la transmisión del VIH en la población joven de Andalucía y promover el uso de los métodos de prevención en jóvenes universitarios.

No obstante, Granada no será la única provincia andaluza en disfrutar de estas jornadas, ya que a partir de febrero, Sevilla y Cádiz también alzarán sus voces para luchar contra el sida, una enfermedad que anualmente se cobra la vida de numerosas personas alrededor del mundo.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *