Guillermo Cisneros tomará posesión de su cargo como rector de la Universidad Politécnica de Madrid

Guillermo Cisneros tomará posesión de su cargo como rector de la Universidad Politécnica de Madrid


El catedrático de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación, Guillermo Cisneros, ha sido reelegido rector de la Universidad Politécnica de Madrid. Cisneros, que renueva mandato al frente de la UPM, fue reelegido rector el pasado 21 de octubre en primera vuelta, al obtener el 70,84% del voto ponderado. Junto al rector, en el mismo acto tomarán posesión de sus cargos los miembros del nuevo equipo para los próximos cuatro años.

El próximo lunes 21 de diciembre, a las 10:00 horas, en el Paraninfo de la UPM, Guillermo Cisneros tomará posesión del cargo de forma oficial, en un acto que se podrá seguir por streaming a través del canal de vídeo universitario. 

Guillermo Cisneros

Doctor Ingeniero de Telecomunicación y catedrático de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid. Tiene 6 quinquenios docentes y 6 sexenios de Investigación. Ha desempeñado los cargos de rector en la UPM (2016-2020), así como de director de la ETSI de Telecomunicación (2004-2013) y subdirector de esta Escuela (2002-2004). Su actividad investigadora cuenta, entre otros, con 20 proyectos de investigación internacionales, 40 proyectos de investigación nacionales y ha publicado 120 artículos en revistas y congresos.

Ha sido representante internacional de ANECA y ante organismos de estandarización. Fue director general de la Fundación para la Promoción Internacional de las Universidades Españolas (Universidad.es). Trabajó en Telefónica España en diferentes puestos en áreas técnicas de gestión y representación a nivel internacional en investigación aplicada y comunicaciones móviles.


Compartir