Gymkanas, trivials y concursos en la Semana Cultural de la Facultad de Ciencias de la UMA


Desde el pasado 10 de noviembre y hasta el jueves 13, la Facultad de Ciencias de la Universidad de Málaga celebra su Semana Cultural con stands, exposiciones y otras muchas actividades llenas de ciencia.

Además de una exposición que permanecerá en el aulario Severo Ochoa los cuatro días, los estudiantes podrán disfrutar de talleres como el de disección de un corazón, asistir al concurso de canciones científicas o visitar el Servicio Central de Investigación de la UMA, SCAI.

El lunes 10 se llevaron a cabo dos gymkanas, una a las 13.00 horas y otra a las 15.00 horas, además de una conferencia por el profesor Antonio Heredia titulada ‘¿Qué es la ciencia?’. El martes, antes del trivial científico, la conferencia fue dada por Alexander Antonio Agüera, que habló del derecho medioambiental.

La Semana de la Ciencia está organizada por la Asociación de Estudiantes Empyria, en colaboración con la propia facultad, el SCAI, el Consejo de Estudiantes de Ciencias (CEC), el centro CSIC La Mayora, el Pub Molly Malone y Brain Dynamics.

De hecho, los cuatro días durante casi toda la mañana (de 10.00 a 14.00), Empyria tendrá frente a la cafetería de la facultad unos stands informativos de ciencia y divulgación.

Empyria nació como iniciativa de un grupo de estudiantes de la Universidad de Málaga con el objetivo de fomentar la cultura y el pensamiento crítico. Es una asociación sin ánimo de lucro que pretende, además, servir de nexo de unión entre los alumnos de las carreras relacionadas con la ciencia, prestar asesoramiento universitario y hacer de intermediarios entre docentes y alumnos.

Si quieres saber más de la asociación o quieres consultar el programa de la Semana Cultural para así poder apuntarte a ciertas actividades que requieren inscripción previa (como la visita al SCAI), no te olvides de entrar en su página web.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *