12.9 C
Málaga
22 abril, 2024
AndalucíaFormaciónHuelva

Aprende cuáles son las habilidades más demandadas por las empresas

Habilidades directivas para enfrentarte a una entrevista de trabajo

Salir al mercado laboral y enfrentarse a entrevistas de trabajo, ejercer el liderazgo, o incluso decidirse por el emprendimiento, supone una gran dificultad. Por ello, la Universidad Internacional de Andalucía impartirá el curso ‘Habilidades Directivas’ en la sede de La Rábida, a partir del próximo 15 de febrero. El objetivo es trabajar las habilidades más demandadas por las empresas de la hora de la búsqueda de candidatos.

Se trata de completar la formación que recibe el alumnado de los másteres con el desarrollo de aquellas competencias desde un planteamiento práctico y haciendo especial hincapié en la necesidad de diferenciar habilidades individuales de cada uno de los alumnos. Es decir, que cada uno encuentre su lugar en el mundo laboral.

Según ha explicado el director de la Sede Santa María de La Rábida de la UNIA y director del programa formativo, Agustín Galán

“la idea de este programa nace tras detectar en varios informes de consultoras internacionales, cuáles son las aptitudes más importantes para abordar la inserción laboral con garantías de éxito”

El programa es novedoso en cuanto a que las asignaturas suelen estar centradas en temáticas concretas, relacionadas con la especialización y no en habilidades transversales comunes a todas las áreas. Además, está impartido por profesionales con experiencia, tanto académica como laboral.

¿Qué es importante aprender?

La formación se dividirá en diferentes bloques y se dará en forma de talleres, con el objetivo de buscar un matiz práctico a las habilidades directivas. Entre los contenidos se encuentra:

  • Ética y liderazgo para el Siglo XXI. Se profundizará en la importancia personal y organizacional de un comportamiento ético y responsable.
  • Comunicación. Se aprenderá sobre los principios que rigen el lenguaje verbal y no verbal, la asertividad, y la persuasión.
  • Marca personal. En este bloque se estudiarán las profesiones emergentes y cómo implementar la marca personal del alumnado mediante la creación de un perfil profesional en Linkedin.

Compartir

Otras noticias de interés

La UMA cae derrotada por Ovidius y jugará contra Valencia por la séptima plaza

Aula Magna

Aplicaciones móviles para el mercado empresarial malagueño

Teresa Fernández

Aforo completo en la clausura de la campaña de la candidata a rectora María Antonia Peña

Alexis Ojeda

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies