“Hacia la consolidación de los estudios de Asia Oriental en España”


Los próximos días 6 y 7 de febrero tiene lugar en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Granada, el 4.º Foro español de investigación en Asia-Pacífico, bajo el lema “Hacia la consolidación de los estudios de Asia Oriental en España”.

El evento lo organiza el Departamento de Lingüística General y Teoría de la Literatura de la UGR y el Departamento de Traducción e Interpretación de la Universidad Autónoma de Barcelona, en colaboración con el Instituto Confucio de la UGR, Casa Asia y la Japan Foundation.

Hace ocho años desde que se celebró la primera edición del foro, y en esta cuarta edición, que coincide con la graduación de la primera promoción de estudiantes de los grados de Estudios de Asia Oriental de la historia de España, los organizadores aseguran que “nuestro campo de estudio ha dejado de ser una anécdota y patrimonio de unos pocos pioneros para pasar a ocupar su propio espacio en el panorama académico español. La puesta en marcha de los nuevos programas de grado ha ido acompañada en los últimos años de un aumento en la oferta de cursos de másteres que acaban culminando en tesinas y tesis doctorales. Todo ello está contribuyendo a la creación de una creciente masa crítica interesada y dedicada a esta área de conocimiento por lo que nos encontramos en una nueva etapa en la que emprendemos un camino de no retorno hacia la consolidación de los Estudios de Asia Oriental en nuestro país”.

José Antonio Pérez Tapias, decano de la Facultad de Filosofía y Letras, será el encargado del acto inaugural a las 9:30 en el Aula ‘García Lorca‘. La conferencia inaugural será impartida por el doctor Roger Geatrex, profesor de Estudios Chinos de la Universidad de Lund (Suecia) y actual presidente de la Asociación Europea de Estudios Chinos.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *