¿Has recibido en tu casa o lugar de trabajo un ataúd blanco por Halloween?


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la vicepresidenta Saénz de Santamaría o el ministro Ruiz Gallardón han recibido un ataúd blanco por Halloween. ¿Por qué? España cada vez más se ve atrapada por esta singular fiesta terrorífica. Te contamos las curiosidades de Halloween.

Halloween ya está aquí. Como dice una mayoría considerable en la encuesta de Aula Magna. ¿Qué hay más español que apuntarse a todas las fiestas? Pensemos que este estereotipo sea cierto o no, es incuestionable la trascendencia que cada año tiene esta “noche de los muertos”.

Para empezar, el mismísimo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recibido un ataúd blanco por Halloween, invitándole a una “fiesta” en la Castellana. También lo han recibido Sáez de Santamaría y Ruiz Gallardón. ¿De qué se trata? En el mensaje reza: “En España todos los días son días de difuntos”. Y lo que hace es invitarlos al cementerio de féretros que van a instalar en la Castellana para que los políticos cumplan con su programa electoral. ¿Has recibido el tuyo?

Y Halloween, ¿qué es realmente? La expresión procede del ‘All Hallows’ Eve’ que significa Víspera de todos los Santos. Nació en la cultura anglosajona, hace más de 2.500 años, cuando se pensaba que en la víspera de todos los Santos, los espíritus de los muertos se despiertan y van a poseer a los vivos, por esto, los celtas decoraban sus hogares con huesos y suciedad para que pasaran de largo. Si llegaban a tu hogar y no accedías a tus peticiones, te hacían travesuras. De ahí el ‘Trick or Treat’ (truco o trato).

¿Por qué los disfraces y las calabazas?
Los disfraces servían para asustar y alentar a los espíritus y muertos, al igual que las máscaras para ocultar los rostros de los vivos. La idea de decorar las calabazas se originó con la leyenda irlandesa de Jack O’Lantern, un señor que invitó al propio diablo a beber a su casa en la noche de todos los Santos, y acabó en el infierno.

En España hay multitud de fiestas y espectáculos temáticos sobre Halloween. Si nos animamos a acudir a alguno, hay que tener en cuenta varias cosas, como que el disfraz no sea inflamable, con sello de la CE, así como los artículos de broma y decoración para la noche más terrorífica del año. Mucha atención, pero, sobre todo, muchas ganas de divertirse y pasarlo bien con seguridad.

Mientras tanto, si trabajas o no puedes acudir a algún acto de Halloween y estás frente a un ordenador, siempre puedes jugar al ‘doodle’ temático que tiene el gigante Google en su página de inicio.

 


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *