Hasta 200 jóvenes participarán en las consultas para la Ley de Juventud de Andalucía


El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) organiza estas jornadas de consulta de la Ley de Juventud Andaluza que se celebrará en Torremolinos, Málaga. Hasta el 5 de marzo se podrán inscribir los jóvenes que deseen participar.

¿Quieres que tu opinión se tenga en cuenta para el borrador de la nueva Ley de Juventud de Andalucía? Esta parece ser la intención de la Junta de Andalucía que convoca a unos 200 jóvenes de todas las provincias andaluzas que participarán en las primeras jornadas de consulta de la Ley de Juventud de Andalucía organizadas por el Instituto Andaluz de la Juventud y que tendrá lugar en el Albergue Juvenil de Torremolinos (Málaga) los días 14, 15 y 16 de marzo.

Estas jornadas han sido consensuadas por el IAJ con el Consejo de la Juventud de Andalucía (CJA), un órgano de participación, representación y consulta en el desarrollo de las políticas andaluzas, en materia de juventud, que está integrado por las entidades de participación juvenil y por los consejos provinciales de jóvenes.

Este encuentro regional pretende acoger las aportaciones y opiniones de los jóvenes andaluces para poder aplicarlo al borrador de esta Ley de Juventud. Así, jóvenes asociados y no asociados podrán realizar sus aportaciones al borrador de esta Ley, que tiene como objetivo prioritario propiciar la emancipación de la juventud andaluza de manera autónoma, independiente y en igualdad de oportunidades, a través del ejercicio de sus derechos de ciudadanía.

Además, junto a este encuentro regional y los foros provinciales que celebrarán IAJ y CJA, se pondrá en marcha, a mediados del mes de marzo, una plataforma en la web Patio Joven, para recoger sugerencias a una norma que establecerá además las bases para el fomento, la coordinación, el desarrollo y seguimiento de las políticas de juventud. Desde esta misma web se pueden inscribir hasta el 5 de marzo para participar en el encuentro regional de Torremolinos.

Entre los días 25 y 27 de abril, el IAJ organizará un nuevo encuentro regional en el que se analizarán todas las propuestas recibidas para su incorporación al borrador de la nueva norma.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *