Fiesta de homenaje a la lectura en el Campus de Linares


La Universidad de Jaén ha celebrado hoy su Día del Libro en el Campus Científico-Tecnológico de Linares, donde se han dado cita alrededor de una decena de librerías, instituciones, editoriales y otros colectivos para compartir sus últimas novedades literarias con la comunidad universitaria. Esta cita con la lectura se suma a la feria del libro celebrada la semana pasada en el campus de Las Lagunillas. El encuentro ha sido inaugurado por el rector Juan Gómez Ortega, la vicerrectora de Proyección de la Cultura, Deportes y Responsabilidad Social, María Dolores Rincón, y el director de la Escuela Politécnica Superior de Linares, Sebastián García.

Durante esta jornada se han realizado lecturas de textos escritos por Cervantes y Shakespeare a cargo de alumnado Erasmus, de la sede del Programa Universitario de Mayores en Linares y del IES Santa Engracia. También se han presentado los libros ‘Yo soy la locura’, ‘La leyenda del señor de Giribaile’, ‘Historia de los edificios linarenses’ y ‘El poder de la palabra’, se ha celebrado una sesión de cuentacuentos para adultos a cargo de Tronchajara & Papelino, y han tenido lugar diversas actuaciones musicales de la mano de ‘Los puretas consentíos’ y ‘Carlitos Hojas y los Betabeles’.

Además, y al igual que en la feria del libro celebrada en el campus jiennense, UniRadio Jaén, la radio de la UJA, ha emitido un programa especial desde el propio campus en el que ha realizado entrevistas a representantes institucionales, a los autores y autoras de los últimos libros editados por la Universidad de Jaén y a los representantes de expositores, que han sido, entre otros, la Librería Entrelibros, la EPS de Linares, Librería Don Libro, Centro de Estudios Linarenses y Ateneo Libertario de la CNT de Jaén.

“El compromiso de este equipo de gobierno es desarrollar actividades en nuestros dos campus, Jaén y Linares, y la feria del libro nos parece importante”, señalaba Juan Gómez al comienzo de estas actividades. “El objetivo que perseguimos es fomentar el hábito de leer, un hábito que nos abre horizontes y puertas, y en un ámbito como el universitario, es evidente que hay que fomentar aún más si cabe esta cuestión”, añadía el rector de la UJA.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *