Horarios para estudiar en la UHU durante los exámenes

Horarios para estudiar en la UHU durante los exámenes


Hasta el próximo día 1 de julio, una semana más con respecto al curso anterior, la Biblioteca Central del Campus de El Carmen de la Universidad de Huelva amplía su horario de apertura para facilitar a los estudiantes la preparación de los exámenes correspondientes al segundo cuatrimestre. Así, de lunes a jueves, la Biblioteca estará abierta las 24 horas el día; el horario de los viernes es de 8.00 a 24.00 horas y los fines de semana de 9.00 a 21.00 horas.

La rectora de la Universidad, María Antonia Peña, se ha mostrado satisfecha con este paso encaminado a facilitar espacios en horario extraordinario para los estudiantes en etapa de exámenes. “Poco a poco estamos dotando de mejores condiciones nuestros espacios de estudio para los estudiantes con acciones de este tipo”.  La ampliación de los horarios se une a la campaña #ExámenesUHU, iniciada en el mes de febrero de cara a los exámenes del primer cuatrimestre, que acompañará a los estudiantes con imágenes y mensajes divertidos en estos días.

Fuerza para los exámenes

La campaña La fuerza en tu interior grande es pretende, por un lado, animar a los estudiantes y motivarlos en estos días de gran concentración y, por otro lado, poner de manifiesto los espacios para el estudio que ofrece la Universidad, “que no sólo es la Biblioteca Central durante las 24 horas, sino también el edifico Galileo también 24 horas y todas las zonas y salas de estudio repartidas por todos los campus y edificios”, ha afirmado la Vicerrectora de Estudiantes Ángela Sierra.

Además, en las redes sociales de la Universidad (@UniHuelva) y de la Biblioteca Universitaria (@BibliotecaUHU), se ha habilitado un sistema de recuento y disponibilidad de puestos libres de estudio, para que el estudiante pueda consultar qué zona está llena y cuál está disponible.

Con respecto al edificio Galileo, Ángela Sierra recordó que ya durante el periodo de exámenes de febrero se atendió a una demanda de los estudiantes adecuando sus instalaciones para que los estudiantes encontrasen unas condiciones más óptimas. En este sentido, explicó que, si bien este edificio cuenta con dos salas abiertas de forma permanente en la planta baja, el resto de aulas de la planta tienen el inconveniente de que las mesas están atornilladas al suelo, lo que dificulta el aprovechamiento del espacio y el trabajo y estudio en grupo. Por ello, para estas ocasiones excepcionales se abren las salas de la primera planta que disponen de mesas que pueden mover, por lo que están más preparadas para el estudio y el trabajo en común. “Se trata de una demanda que venían realizando los estudiantes desde hace ya muchos años y que este equipo de gobierno ha puesto en marcha de forma pionera en este curso”, aclara la vicerrectora.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *