I Jornada Técnica sobre el Desarrollo Logístico en la provincia de Cádiz


El pasado jueves día 10 de octubre, el rector de la Universidad de Cádiz, Eduardo González Mazo, junto al presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, José Luis Blanco Romero, y la viceconsejera de la Presidencia de la Junta, Mª Felicidad Montero inauguraron la ‘I Jornada Técnica sobre el Desarrollo Logístico de la Provincia de Cádiz.

La jornada la coordinó el director del departamento de Ciencias y Técnicas de la Navegación de la Universidad de Cádiz, Francisco Pinella Corbacho, y la coordinadora del máster oficial en Gestión Portuaria y Logística de la Universidad de Cádiz, Mª del Mar Cerbán. Así, se incluyeron dos mesas redondas sobre Áreas y Corredores Logísticos y Puertos, aeropuertos y zonas logísticas.

Los ponentes fueron expertos, como los gerentes de la Red Logística de Andalucía y del Parque Científico y Tecnológico Agroindustrial de Jerez, así como los directores gerente de la Agencia Pública Puerto de Andalucía y del Aeropuerto de Jerez. Todos ellos son especialistas en la materia en cuestión y trataron de acercar al alumnado en la mayor medida posible a los diversos puntos de vista, todos los planteamientos y todas las demandas.

González Mazo comentó que “nuestros puertos, zona franca, sistemas y vías de comunicación garantizan los medios para que una parte sustancial de la actividad logística, el transporte, encuentre en Cádiz el escenario ideal para su efectiva implantación y para su eficaz prestación”.

Además, el rector expresó su deseo de que esta Jornada “contribuya a definir en las mejores condiciones esos cauces, imprescindibles, de colaboración. Las personas esperan mucho de todos nosotros. Trabajemos ya por una provincia fuerte, singular y estratégica”.

Demandas
De todas las reclamaciones y propuestas de los conferenciantes, destaca la desarrollo ferroviario para mercancías y transporte, ya que lleva años solicitándose y cuya deficiencia afecta al comercio real y actual y al previsto y deseable. La Jornada se clausuró con la lección “magistral” del director del departamento de Ingeniería Civil, Transportes E.T.S. Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Madrid, Alberto


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *