I Jornadas Alumnae … y después de la universidad ¿qué?

I Jornadas Alumnae … y después de la universidad ¿qué?



La Universidad de Málaga celebrará el próximo 25 de marzo las I Jornadas Alumnae. Se trata de un encuentro cuyo principal objetivo es informar a los estudiantes sobre las distintas salidas profesionales y sobre cuestiones relativas al sector laboral, con el fin de motivarles y aclarar posibles dudas sobre su futuro.

Estas jornadas, que se organizan junto con la Diputación Provincial de Málaga, se realizarán en formato virtual a través de Microsoft Teams.

Así, se ofrecerán sesiones informativas en las que profesionales egresados abordarán temas relativos a sus estudios, salidas profesionales y competencias generales, para ayudar a los estudiantes en cuestiones relacionadas con el ámbito profesional.

Los ponentes ofrecerán a los participantes distintas charlas donde hablarán sobre las actividades que realizaron al finalizar el grado; las prácticas curriculares que realizaron y cómo fue su experiencia; temas relativos al programa de movilidad Erasmus; situación laboral actual, y que funciones desempeñan en su lugar de trabajo; a través de qué medios consiguieron su empleo actual (agencia de colocación, portal de empleo, bolsa de empleo, auto candidatura a empresa, servicio público de empleo…);  así como  consejos prácticos a la hora de cursar el grado.

En estas Jornadas participarán ponentes egresados de todas las facultades y escuelas de la Universidad de Málaga y, por tanto, se ofrecerá información de sus más de 65 titulaciones de Grado.

Todos los centros, así como los vicedecanos y subdirectores de estudiantes, participarán en este evento con el objetivo de aclarar dudas sobre el futuro profesional de los estudiantes universitarios.

La conferencia inaugural correrá a cargo del escritor José Ángel Gómez Iglesias, más conocido como Defreds. Puedes descargarte el programa completo de las I Jornadas Alumnae aquí. 

Para seguir las Jornadas Alumnae, la UMA ha establecido el siguiente enlace para los asistentes.


Compartir