I Jornadas de Transferencia sobre suelos y sostenibilidad en la UAL

I Jornadas de Transferencia sobre suelos y sostenibilidad en la UAL


El Centro de Investigación en Agrosistemas Intensivos Mediterráneos y Biotecnología Agroalimentaria de la Universidad de Almería (CIAIMBITAL) ha organizado para el próximo 25 de octubre las ‘I Jornadas de Transferencia CIAIMBITAL sobre suelos y sostenibilidad’, a desarrollarse en modalidad virtual.

Con ellas, el CIAIMBITAL inaugura un ciclo de Jornadas de Transferencia orientadas a transmitir a otros organismos de investigación, empresas, investigadores y, en definitiva, a los diferentes actores del ámbito científico, todos los avances en I+D+i que se están produciendo en la UAL y en este centro de investigación, con especial énfasis en el ámbito agroalimentario.

Suelos y sostenibilidad, clave de las Jornadas

Estas primeras Jornadas de Transferencia sobre suelos y sostenibilidad que se celebrarán gracias a la institución almeriense están orientadas a los suelos, entendiéndolos como plataforma fundamental e indispensable para el desarrollo de la agricultura; centrándose en las amenazas y riesgos que se ciernen sobre él y las investigaciones y estrategias más innovadoras para conseguir una gestión sostenible del mismo.

En este sentido, el Centro de Investigación CIAIMBITAL es la unidad que integra, bajo una misma estrategia e identidad institucional, la investigación en Ciencias Agroalimentarias de la Universidad de Almería. Centro que surgió en 2009 para investigar y solucionar los problemas del sector agroalimentario y hortofrutícola, pilar fundamental de la economía almeriense, desde la semilla hasta el consumidor final. Su objetivo es integrar los avances de diferentes disciplinas científicas y dar así solución a los retos científicos del sector a través de aproximaciones biotecnológicas innovadoras. Además, CIAIMBITAL está formado por 30 grupos de investigación, y cuenta con más de 350 investigadores.

De este modo, aquellos interesados en participar en las I Jornadas de Transferencia sobre suelos y sostenibilidad pueden hacerlo inscribiéndose de forma telemática. Inscripción cuyo plazo para formalizar las solicitudes finaliza este próximo viernes, 15 de octubre.


Compartir