I Jornadas sobre nuevas salidas profesionales en la Ingeniería Civil en la UGR


Mañana viernes 25 de octubre tienen lugar las I Jornadas sobre nuevas salidas profesionales en la Ingeniería Civil, en la E.T.E. de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Granada. Las jornadas están enfocadas a provocar un foro de reflexión entre el profesorado y los estudiantes, adaptándose a las demandas de la sociedad y fijándose como objetivo el crear oportunidades de discusión e intercambio intelectual entre estudiantes, docentes, y profesionales.

La idea de estas jornadas es mostrar tanto a los futuros ingenieros, como a la sociedad, que además de la construcción, existen otros sectores donde pueden trabajar estos profesionales. Se instalará un punto de encuentro entre profesionales del sector, algunos de ellos antiguos alumnos del centro, que están desarrollando su actividad en sectores innovadores. El fin es mostrar nuevos mercados de trabajo y animar y estimular a los estudiantes de ingeniería ante la crisis.

Según Montserrat Zamorano Toro, directora de la E.T.S. de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de la UGR, “en tan solo unos años los ingenieros de Caminos, Canales y Puertos han pasado del pleno empleo a una tasa de desempleo del 13%, como consecuencia de la paralización de la inversión en infraestructuras y de la crisis económica. La formación de estos profesionales, que supone aproximadamente unos 45.000 euros, está caracterizada por el rigor académico, la formación integral y una excelente preparación para el desempeño profesional. Si la mayoría de ellos opta por marcharse al exterior y no volver, España perderá talento y dinero”.

Organizado por ETS de Ingenieros de Caminos CC y PP, Subdirección de Relaciones Exteriores e Investigación, colaboran Manuel Chiachio Ruano (UGR-CAMINAHORA), Juan Chiachio Ruano (UGR-CAMINAHORA) y Jaime Pérez-Benavides Acuña (CAMINAHORA) y contarán con la intervención entre otros de Dimitris Bountolos(Director de Experiencia de Cliente, Iberia S.A.), Sosthene Ndikuriyo Gasaba ( Director de Proyectos Industriales. Sener, Ingeniería y Sistemas, S.A.), Miguel Ángel Fernández Alonso (Jefe de Sección Civil. Sener, Ingeniería y Sistemas, S.A.) y José María Fernández González (Director Técnico de IDEU, S.L. Ingeniería para el Desarrollo Urbano Sostenible, S.L.)


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *