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20 abril, 2024
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La UMA crea el “I Plan Propio de Investigación y Transferencia” para fomentar la investigación de excelencia

La Universidad de Málaga ha desarrollado el  “I Plan Propio de Investigación y Transferencia”. Con este, se pretende fomentar la investigación de excelencia y atraer el talento hacia la universidad. Asimismo, se trabaja para defender los proyectos de jóvenes investigadores.

Para desarrollarlo, se han puesto en marcha distintas ayudas que irán destinadas a la incorporación y formación de personal investigador. También se llevará a cabo la financiación de proyectos de investigación y ayudas a la movilidad y perfeccionamiento del personal investigador, entre otras ayudas.

Ayudas para la iniciación a la investigación

Las ayudas irán destinadas a estudiantes de la UMA que estén interesados en comenzar su carrera en el mundo de la investigación. Es por ello que podrán solicitarla aquellos estudiantes que se encuentren en su último año de grado o que cursen un máster oficial. Los estudiantes de grado pertenecerán a la Modalidad A, mientras que los estudiantes de máster serán de Modalidad B. De igual forma, se requiere tener una nota media superior a 7 puntos sobre 10.

Cuantía y duración de las ayudas

Se otorgarán un máximo de 50 becas para los estudiantes de último año de grado y 30 para los de máster. Dichas subvenciones serán repartidas entre las diversas ramas del conocimiento.

La ayuda para la modalidad A (estudiantes de último año de grado) tendrá una asignación de 1.800 euros. Dicha subvención tendrá una cuantía mensual de 300 euros durante los 6 meses que dura la ayuda. Para la modalidad B (estudiantes de máster), la dotación será de 2.100 euros, distribuidos en 350 euros durante 6 meses.

Además, aquellos estudiantes cuyos trabajos de investigación sean publicados en algún medio de comunicación o editorial, recibirán una compensación adicional de hasta 500 euros.

Plazos y solicitudes

El plazo para presentar las solicitudes estará abierto desde el 1 de octubre hasta el 31 del mismo mes.

Entre los documentos a incluir en la solicitud, se encuentran:

  • Impreso online cumplimentado
  • Memoria científica del proyecto a desarrollar
  • Informe del director del trabajo de investigación
  • Aceptación del departamento
  • Fotocopia del DNI. o pasaporte
  • Acreditación académica personal o la fotocopia del expediente académico

Los interesados en solicitar esta ayuda pueden hacerlo a través de la web.

 


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