Investigación acelerada: I Research Hackathon

Investigación acelerada: I Research Hackathon


La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales  de la Universidad Pontificia de Comillas ha organizado el I Research Hackathon, con el objetivo de fomentar e impulsar la actividad investigadora, una de las principales misiones universitarias.

Durante tres días los participantes han tenido la oportunidad de concentrarse, trabajando en equipo y minimizando las distracciones externas, tan frecuentes en la vida académica. La Universidad ha puesto a disposición de los participantes la atención de los servicios informáticos, de biblioteca, las bases de datos, el soporte de asesoramiento desde el vicerrectorado, y las instalaciones colaborativas modernas y adecuadamente equipadas.


Adicionalmente, la interacción continuada entre los profesores y los espacios de descanso han dado lugar a conversaciones que mejoran las ideas iniciales, impulsando la creatividad y abriendo nuevas oportunidades de Research.

Ha sido fundamental para el éxito de esta iniciativa la colaboración en el diseño de Management Solution y el patrocinio e involucración del Club Empresarial de ICADE.

En esta I Research Hackathon, más de 40 profesores e investigadores en formación han participado distribuidos en 13 equipos. El próximo curso la Universidad Pontificia de Comillas ha anunciado que repetirá la experiencia con el objetivo de involucrar a más participantes.


Compartir