Igualdad, solidaridad y salud, protagonistas de Aula Magna Almería nº 3

Igualdad, solidaridad y salud, protagonistas de Aula Magna Almería nº 3


Marzo es, sin ninguna duda, el mes por excelencia de la Igualdad; y así ha quedado demostrado en el tercer número de Aula Magna Almería. Un mes en femenino, como podría considerarse, donde la Universidad de Almería y su comunidad han puesto toda su voluntad para reivindicar el papel de la mujer en todos los ámbitos (social, laboral, universitario, etc.), pero que también ha estado marcado por la solidaridad, la salud y el deporte.

De este modo desde Aula Magna, el periódico universitario recopilamos en este nuevo número de AM Almería la actualidad universitaria almeriense con mayor impacto. Publicación del mes de marzo, que se suma nuevamente al conjunto de nuestras Ediciones Digitales, donde casi todo ha girado en torno al 8M, Día Internacional de la Mujer, gracias a los actos institucionales y a la inquietud de los estudiantes de la UAL. Información que, como era de esperar, también ha contado con otros temas de gran relevancia como la actuación de las Selecciones UAL en los Campeonatos de Andalucía Universitarios 2022 o varios proyectos e investigaciones en el ámbito de la salud y la sanidad.


La Igualdad por bandera en Aula Magna Almería nº 3

Regresamos con nuestra edición de Aula Magna Almería publicando su tercer número, ya disponible para descargar, en el que recopilamos los siguientes temas de gran interés:

  • Con motivo del Día Internacional de la Mujer, celebrado cada año el 8 de marzo (8M), el campus de la Universidad de Almería volvió a vivir una jornada muy intensa y reivindicativa en favor de la igualdad plena y de la eliminación de la brecha salarial.
  • Investigadores de la Universidad de Almería han realizado un estudio sobre los hábitos alimentarios de su comunidad con el fin de conocer cuáles son sus preferencias y rutinas diarias y preparar una batería de acciones para mejorarlos.
  • UAL Deportes sigue aumentando su palmarés en los CAU 2022 con tres platas y un bronce, sumando así un total de 8 medallas en el conjunto de los Campeonatos de Andalucía Universitarios 2022.
  • La UAL se vuelca con Ucrania y sus alumnos internacionales expresando su total rechazo a la ofensiva militar que está llevando a cabo el ejército ruso en territorio ucraniano y poniendo en marcha acciones académicas y una campaña de ayuda humanitaria.
  • Investigadores de la Universidad de Almería trabajan arduamente con el objetivo de posibilitar vías hacia fármacos anticancerígenos más eficientes, selectivos y económicos.
  • La Asociación Juvenil y Cultural de Historia Sapere Aude de la Universidad de Almería realiza sus VII Jornadas Histórico Feministas con el objetivo de ‘visibilizar, así como poner en valor, el papel de las mujeres en la Historia’.
  • La vicerrectora de Estudiantes, Igualdad e Inclusión de la Universidad de Almería, Maribel Ramírez, ha sido galardonada por su labor constante en favor de la Igualdad.

Recuerda: puedes seguir toda la actualidad informativa universitaria en nuestra web y redes sociales.

DESCÁRGATE LA NUEVA EDICIÓN


Compartir