Igualdad y formación, protagonistas de la programación de marzo en la UAL


Una vez más desde Aula Magna queremos hacer un repaso de todo lo ocurrido, en esta ocasión, durante el mes de marzo en la UAL. Por ello hemos llevado a cabo un recopilatorio de las noticias más destacadas de la Universidad de Almería en un mes donde la Igualdad y las propuestas formativas han cobrado especial relevancia; sin dejar de lado otras actividades.

Así pues, una de las primeras noticias del mes de marzo en la UAL fue el regreso del Certamen de Proyectos Ambientales UAL para estudiantes de Secundaria, con el objetivo principal de acercar las ciencias a los estudiantes de Secundaria, especialmente las Ciencias de la Sostenibilidad y las Ciencias Ambientales.

Por otro lado, la institución almeriense quiso dar visibilidad y conciencia sobre las enfermedades poco frecuentes para conmemorar el Día Mundial de las Enfermedades Poco Frecuentes con una charla a cargo de Juan José Prieto.

Actividades programadas que, como no podía ser de otra forma, llenaron el mes de marzo en la UAL de propuestas a favor de la Igualdad como sería el caso de las VI Jornadas Histórico Feministas de Sapere Aude UAL; o la reivindicación por la Igualdad de género de la UAL en un 8M marcado por la pandemia.

Asimismo, también ha sido una noticia de gran alcance que la Universidad de Stanford haya incluido a 13 investigadores de la UAL entre los más influyentes del mundo, como refleja en su ‘Ranking of the World Scientists: World’s Top 2% Scientists’.

Novedades ocurridas durante marzo en la UAL entre las que también destacan que, gracias a las obras que se están realizando en la Universidad a buen ritmo al no interrumpir la docencia en estos meses, la vuelta de la pandemia mostrará un campus de la UAL más completo, mejorado y funcional. Destacados entre los que también se cuela el programa de Experiencias Profesionales 2021, que refuerza el vínculo de la UAL con las Empresas, especialmente las de su entorno más cercano.

Apuesta por la formación el mes de marzo en la UAL

En cuanto a la vertiente formativa, el mes de marzo en la UAL ha venido cargado de buenas noticias. La primera, como ejemplo, podría ser la oferta de formación en idiomas gratuita a sus doctorandos internacionales. Pero no acaban ahí las novedades ya que, a causa de la pandemia, la UAL ha apostado por trasladar sus Jornadas de Orientación Preuniversitaria 2021 a YouTube, permitiendo a su vez que los interesados consulten siempre que lo necesiten toda la información que la UAL ofrece a los jóvenes preuniversitarios.

Propuestas formativas, o de captación de talento y nueves estudiantes (a corto y medio plazo), entre las que también estarían la I Feria Aula Almería como un apoyo para el futuro académico y profesional de los jóvenes; o el nacimiento de la Feria de la Ciencia de Almería, un trampolín para futuros investigadores.

Noticias del mes de marzo en la UAL que culminaron con la mayor de todas, posiblemente, al anunciarse que la docencia presencial en la UAL se retomará pasada la Semana Santa. Concretamente, este próximo lunes 12 de abril.


Compartir