La Inteligencia Artificial, El Big Data o el Internet de las Cosas son más presente que futuro. Si eres emprendedor y amante de las tecnologías tienes una oportunidad de demostrar todo lo que vales en el hackathon de la II edición del reto “Big Ideas”.
Organizado por Línea Directa Aseguradora, en colaboración con Trivu, este Hackathon plantea un reto para los estudiantes universitarios de últimos cursos y recién graduados, en la que tendrán que dar respuesta a un desafío relacionado con la digitalización del sector asegurador. Para formar parte de esta competición los interesados solo tienen que inscribirse, a través de la página web, hasta el próximo 19 de mayo.
En una primera fase, se elegirá a 50 pre-finalistas que deberán contestar a modo Tweet Pitch (280 caracteres) a una serie de preguntas sobre uno de los siguientes retos:
- Do you Tech-it?: explorar cuáles son las técnicas más disruptivas e innovadoras para impactar en el futuro de la sociedad.
- Money on my mind: idear nuevas formas de pago y contratación basadas en las demandas de los millennials.
- Got you covered: proponer nuevos productos y servicios, la colaboración con startups, la gamificación; en definitiva, explorar y descubrir nuevas formas de crear conexiones que cambien el mundo.
Los 30 finalistas seleccionados participarán en un Hackathon que se celebrará durante el mes de junio en Madrid y en el que defenderán por equipos de tres personas su idea ante el jurado, formado por parte del equipo directivo de Línea Directa. Entre los criterios para elegir a los ganadores se tendrá en cuenta el impacto de la idea en la mejora de la experiencia del cliente, la originalidad y la creatividad, el grado de innovación o la calidad de la presentación y su defensa.
Cada uno de los miembros del primer equipo vencedor del Hackathon recibirá una ayuda económica de hasta 1.500 euros para cursar el Máster de su elección. El segundo premio consistirá en hasta 500 euros para formación y, por último, se entregará como tercer premio un Amazon Echo para cada componente. Adicionalmente, Línea Directa podrá ofrecer prácticas remuneradas de entre 6 y 12 meses y la posibilidad de incorporarse a la compañía.