La UMA responde tus preguntas sobre el amor y las relaciones

La UMA responde tus preguntas sobre el amor y las relaciones


Durante estos  meses de febrero y marzo se van a desarrollar las II Jornadas del Bienestar: Con Amor, cargadas de explicaciones para todas esas preguntas sin respuestas sobre el amor y las relaciones.  Estas jornadas están organizadas por la Oficina de Atención al Estudiante del Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Málaga.

El objetivo de estas Jornadas del Bienestar es ofrecer al alumnado la posibilidad de mantener unas relaciones afectivas lo más sanas posibles, evitando cualquier tipo de toxicidad entre relaciones. Además, estas actividades tratan de solventar cualquier duda que se tenga sobre la orientación sexual o las relaciones en general.

¿Cómo lo logran? Definiendo qué es el amor, cómo utilizar y aplicar la ciencia sobre el amor, disolver y quitarle peso a aquellas dificultades más frecuentes en las relaciones afectivas y el por qué nos llama la atención una persona.

Estas jornadas están dirigidas a la comunidad universitaria, tanto hacia estudiantes, como hacia el profesorado, PAS y PDI. Incluso, si así se quisiera, pueden participar personas no pertenecientes a la comunidad universitaria. Lo único necesario para poder asistir es tener interés en desarrollar y mejorar tales aspectos tratados en el curso. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

Programas de la II Jornadas del Bienestar

Para los meses de febrero y marzo, son seis los programas protagonistas de las jornadas. Todas las actividades serán realizadas en la Sala María Zambrano de la Facultad de Filosofía y Letras entre las 16:00 y 19:00 horas. A continuación, te damos toda la información sobre cada curso:

  • La química del amor: Dirigido por Ignacio Morgado Bernal, catedrático de Psicobiología en el Instituto de Neurociencias y en la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Barcelona.
  • Los fragmentos del amor: Coordinado por Martha Zein, narradora eco-feminista y creadora de un método para tratar la vida ‘con delicadeza’.
  • Relaciones afectivas disfuncionales: Organizado por la licenciada en Psicología en la UMA, Montserrat Coronado.
  • Vínculos, amor y parejas: Dirigido por el Psicólogo Especialista en Psicología Clínica y Sexólogo, Arun Mansukhani.
  • Amores, desamores y sexualidad en la Antigua Grecia: El encargado de este curso es Rafael Atencia Páez, Profesor Titular de Arqueología de la UMA.
  • Amores demócratas, poesía aplicada: El profesor de Ciencia Política en la UMA y coordinador de LabMálaga, Sebastián Escamez, el que coordina esta conferencia.


Compartir