21.5 C
Málaga
15 octubre, 2024
AndalucíaMálaga

El III Concurso Spot de Fancine ya tiene dueño

fancine spto 28 edición

Jesús García Rojo, con el spot La Caja ha sido el ganador de la III Concurso Spot de Fancine de la Universidad de Málaga, impulsado por el Vicerrectorado de Cultura y Deporte. El jurado ha premiado su propuesta que será utilizada como spot dentro de la campaña promocional de la 28 edición del festival.

En total se han presentado al concurso 13 obras, de las cuales también se ha reconocido la calidad de otras propuestas, como el spot dirigido por la realizadora Marina Barba, que ha resultado la segunda opción más votada por el comité, y la obra de Sara Avilés, que ocupa el tercer lugar.

3000 euros de premio

El premio del concurso para elegir el spot del Fancine estaba reconocido con 3.000 euros. La propuesta de Jesús García ha consistido en un particular homenaje a algunas de las películas fantásticas más icónicas de la cinematografía asiática. De esta manera, la producción, protagonizada por un chico que se convierte en un personaje de un videojuego manga, mezcla elementos de imagen real y animación con referencias a títulos como Godzilla, The Ring o Akira. Además, el maneki-neko, el gato japonés de la suerte, símbolo y logo de Fancine, tiene un papel principal en el desarrollo de la historia. El trabajo ha obtenido la mayor puntuación entre las valoraciones de los miembros del comité por su original planteamiento y la adecuación de su argumento con la temática de este año: Asia en las venas.

Concurso #28Fancineslogan

En esta edición el Fancine también contará con un eslogan propio, que será escogido a través de un concurso en redes sociales. Bajo el hashtag #Fancineslogan, se invita a los seguidores del festival a proponer un lema para la próxima edición que resuma y promocione su carácter alternativo y transgresor. De las propuestas recibidas se valorará la perspicacia, originalidad y brevedad de la propuesta. :

Los participantes podrán optar a un premio de 100 euros por cada red social (Facebook y Twitter) en los que presenten su eslogan, cuya extensión no puede superar las cinco palabras y deberá ir acompañado obligatoriamente por la etiqueta #28Fancineslogan.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 17 de septiembre.


Compartir

Otras noticias de interés

Investigación de la UMA sobre 40 de spin offs de universidades

Alexis Ojeda

Valoración de las universidades andaluzas sobre el modelo de financiación

Gonzalo Gálvez

Cádiz, un punto de encuentro internacional para estudiar

Teresa Fernández

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies