Cerca de 70 instituciones llenan la III Feria de Empleo de la US


La tercera edición de la Feria de Empleo de la Universidad de Sevilla ha sido inaugurada por el Rector esta mañana. En este encuentro se darán cita cerca de 70 empresas e instituciones públicas relacionadas con el empleo, con el objetivo de que los estudiantes puedan interactuar con ellas y subir sus currículums a una plataforma creada al afecto y a la que tienen acceso las empresas e instituciones participantes. Mapa con la ubicación de la Feria.

La Feria tiene lugar en el CED Pirotecnia, en el campus de Ramón y Cajal durante los día 16 y 17 de noviembre. El certamen está orientado hacia la búsqueda de empleo por parte de los estudiantes y egresados de la Universidad de Sevilla. Para ello, el Secretariado de Prácticas en Empresas y Empleo ha organizado una serie de talleres y charlas impartidas por algunas de las empresas participantes que explican a los estudiantes cómo se realizan las selecciones y que se espera de ellos.

No todas las actividades están pensadas únicamente para los egresados, la actividad, denominada Pasaporte al empleo, tiene reconocimiento de créditos ECTS para aquellos alumnos que así lo soliciten. Tambien se ha convocado el concurso Diferénciate, para que los

estudiantes sean creativos en la elaboración de sus currículums y se singularicen en los procesos de selección masivos. Además, en el marco de la feria de Empleo se entregan los IV premios a la Colaboración Empresarial con los alumnos en prácticas de la Universidad de Sevilla. Un reconocimiento a la labor que las empresas realizan en la formación de los alumnos universitarios. Actividades de la III Feria de Empleo.

Entre las empresas participantes en esta nueva edición se encuentran algunas de prestigio nacional e internacional, como Renault, Endesa, Schneider, National Nederlanden, Ikea o Helvetia. No todo el protagonismo se lo llevan las grandes empresas, junto a ellas hay otras cuyo ámbito es más local aunque con gran proyección como Engranajes Culturales o Geographica. Además, participan organismos públicos, como el Servicio Público de Empleo, el Servicio Andaluz de Empleo, el Ayuntamiento de Sevilla o el Ministerio de Defensa.

La Universidad de Sevilla junto al mundo empresarial

Esta cita con el empleo ha sido un éxito desde su primera edición, en 2014, en la que visitaron la Feria de empleo al rededor de 4.000 personas. El pasado año la cifra aumentó hasta las 4.400 y la intención es que en 2016 se supere esa cifra con creces.

El objetivo del Secretariado de Prácticas en Empresas y Empleo es facilitar la conexión entre los estudiantes de la Universidad de Sevilla, de Grado y Máster, y los recién egresados con el mundo laboral. Para ello se tramitan las prácticas en empresas e instituciones, que son una primera aproximación al mismo. También es responsabilidad del Secretariado la coordinación con los Centros de los programas de prácticas en empresas curriculares, incluidos en los Planes de Estudio de los títulos oficiales y propios de la Universidad de Sevilla.

Actualmente, la Universidad de Sevilla es la primera andaluza en el número de prácticas en empresas ofertadas, con más de 12.000 anuales, de las que se cubrieron cerca del 90% de ellas el curso pasado. No solo tiene un amplio número de plazas disponibles para sus alumnos sino que el número de empresas con las que se mantienen convenios de prácticas se eleva actualmente a 5.445.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *