Prevención contra la violencia de género entre los jóvenes

Prevención contra la violencia de género entre los jóvenes


La Universidad de Cádiz organiza el próximo 25 de noviembre las III Jornadas contra la Violencia de Género, que se desarrollarán en el Salón de Actos, Campus de Jerez. En esta ocasión las ponencias estarán dirigidas particularmente a la prevención de todo tipo de violencia de género entre los jóvenes.

Tal y como se ha señalado por la Fiscalía, la violencia de género entre adolescentes ha crecido un 38% en el último año, siendo uno de sus máximos exponentes los delitos sexuales, los cuales crecieron un 32% entre 2017 y 2018.

Para formar e informar sobre esta realidad el programa que contempla la UCA para el próximo día internacional contra la violencia de género se compone de dos ponencias, una performance y la lectura de un manifiesto de posicionamiento de toda la universidad.

Programa de las jornadas

Las jornadas comenzarán a las 9:00 horas con la inauguración a cargo del rector de la UCA, Francisco Piniella, quien estará acompañado por la delegada del Rector para las Políticas de Igualdad y de Inclusión de la Universidad de Cádiz, María Acale, así como por la directora de la Unidad de Igualdad entre Mujeres y Hombres de la UCA, Raquel Pastor. Posteriormente, a las 10:00 se desarrollará la ponencia ‘Violencia digital: Nociones básicas del fenómeno desde una mirada sociológica’, a cargo de la investigadora de la UPO, Macarena Hanash. A las 11:00 será el turno de la performance ‘Zapatos rojos contra la violencia de género’, a cargo del Grupo de Teatro “Barrio vivo”.

Tras un descanso, a las 11:30, será el turno de la presentación del programa ‘Por los buenos tratos’, a cargo de Belén González, de la Asociación Feminista Acción en Red. Tras ella, María Acale, presentará su ponencia titulada ‘Análisis criminológico de la violencia de género: Especial referencia a las violencias sexuales-sexistas’, para finalizar con la lectura del Manifiesto conjunto por el 25N.


Compartir