Illustraciencia, premio Internacional de Ilustración Científica y de Naturaleza

Illustraciencia, premio Internacional de Ilustración Científica y de Naturaleza


La ciencia con imágenes llega a más público. El Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN-CSIC) y la Asociación Catalana de Comunicación Científica han convocado el concurso Illustraciencia, Premio Internacional de Ilustración Científica y de Naturaleza, con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) – Ministerio de Ciencia e Innovación y la Fundación ”la Caixa”.

Se trata de un premio abierto a todas las personas mayores de 18 años o equipos que lo deseen, sin importar el país de residencia actual. El objetivo del mismo es realizar una ilustración sobre un tema científico, bajo las categorías “científica” y “naturalista”.

La mejor ilustración científica optará a un premio de 600 euros, galardón para cada una de las categorías. Asimismo, también se otorgará un certificado acreditativo a la obra seleccionada por el público en votación popular.

Envío de originales

Las personas interesadas en participar en el premio Internacional de Ilustración Científica y de Naturaleza deberán enviar su obra a través del formulario web, disponible en la página de Illustraciencia. Ya sea de forma individual o por equipos, en cuyo caso deberán indicar el nombre de todos los integrantes del mismo, la obra deberá haber sido realizada entre enero de 2020 y el 15 de febrero de 2021. El tema de las ilustraciones deberá estar relacionado con la ciencia o la naturaleza y la técnica es libre.

El tamaño de la ilustración ha de ser A3 (420 x 297mm) 72 DPI en RGB y no deberán incluir marcas de agua ni textos (excepto firmas, números o letras de figuras y símbolos). En el formulario de participación se incluirá un texto en castellano, catalán o inglés de (100-150 palabras) que explique, además de la especie o elemento, alguna curiosidad o característica que muestra la ilustración. El 15 de abril de 2021 se publicarán los 40 seleccionados.

Fechas clave

El calendario de envío de propuestas y resolución de los ganadores del concurso Illustraciencia, Premio Internacional de Ilustración Científica y de Naturaleza es:

  • Recepción propuestas  hasta el 15 de marzo de 12021 (23:59h horario de España)
  • Publicación seleccionadas: 15 de abril de 2021
  • Votación online : del 15 de abril al 22 de abril de 2021
  • Anuncio de las ganadoras: 26 de mayo de 2021

Compartir