Incentivan a participar en las elecciones de la UCO a través de las redes sociales


La Universidad de Córdoba presenta una campaña institucional novedosa para incentivar el voto en su comunidad universitaria y así luchar contra la abstención. Bajo el lema ‘Tú pintas mucho, participa’ pretenden mover al censo electoral.

La participación de los estudiantes en los comicios, no solo de la Universidad de Córdoba, sino en la mayoría de las universidades españolas, es bastante precaria. El año pasado dicha participación estuvo en el 5%, es decir, poco más de 700 estudiantes, de 14.000. Bajo esta premisa, dicha universidad presenta una novedosa campaña institucional para incentivar la participación y luchar con el lastre del absentismo estudiantil.

José Manuel Roldán, actual rector de la UCO, presentó el pasado jueves 20 de marzo esta campaña en el Rectorado de la universidad que va dirigida a toda la comunidad universitaria para que participen en las próximas elecciones a claustro y a rector que tendrá lugar el 9 de abril y 13 de mayo, respectivamente.

Por primera vez, serán las nuevas tecnologías y las redes sociales los soportes de esta campaña con la que la UCO pretende llegar a todo su electorado y especialmente al colectivo estudiantil que tradicionalmente registra un menor índice de participación en estos comicios.

La novedosa campaña consiste en un vídeo en el que han intervenido hasta diez integrantes de los tres estamentos de la Universidad: profesorado, alumnado y personal de administración y servicios, que ofrecen sus argumentos por los que es fundamental participar en esta convocatoria electoral. El vídeo se puede encontrar en la página web y redes sociales como YouTube, pero la principal novedad es que podrá visualizarse en realidad aumentada escaneando la cartelería y salvamanteles que se encuentran distribuidos desde este lunes 24 de marzo en los diferentes centros y cafeterías de la UCO con la app gratuita ‘Clickar’.

Concurso de Fotografía.

Asimismo, se ha abierto un concurso de fotografía para reforzar la campaña institucional. Este se podrá seguir desde el perfil de Facebook de la Universidad de Córdoba. Desde este lunes 24 hasta el próximo 2 de abril se habilitará un set fotográfico en el que cualquier integrante de la comunidad universitaria podrá fotografiarse de manera que su imagen se convierta en cartel personalizado de la campaña de promoción de la participación.

Las fotografías estarán disponibles para su votación del 4 de abril al 6 de mayo. La que sea más votada y haya contribuido a dar a conocer las elecciones en la UCO ganará 300 euros “para la adquisición de material bibliográfico o informático”.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *