Incrementar las ganas de trabajar, objetivo de los Premios Estudios Financieros de CEF


“Aspiramos a incrementar las ganas de trabajar y premiar ese trabajo”. Con estas palabras define Roque de las Heras, presidente del CEF, los premios “Estudios Financieros” que este año cumplen 24 años. Pues desde 1990 reconocer y estimular la labor de creación e investigación es el pilar básico de estos galardones.

Unos premios que se convocan en distintas áreas y que “coinciden con los ámbitos de formación de CEF” , nos cuenta de las Heras en una entrevista con este medio. Derecho del Trabajo y Seguridad Social, Recursos Humanos, Tributación, Contabilidad, Derecho Civil y Mercantil y Derecho Constitucional y Administrativo son los campos en los que se realizan los diferentes trabajos de investigación que se presentan a la convocatoria, cuyo plazo está abierto hasta el 30 de abril. Un día en el que prácticamente reciben “la mitad aproximadamente” de estos proyectos, según confiesa el presidente de CEF.

Los candidatos, la mayoría son doctores o titulados que buscan la oportunidad de obtener la cátedra. “El perfil de los investigadores es bastante común, en 75% probablemente proceden de la universidad“, explica Roque durante la conversación con Aula Magna.

Tras las presentaciones de las candidaturas se comienza a deliberar y finalmente se proclaman los ganadores que tendrán la oportunidad de publicar sus trabajos, aunque también pueden ser publicado “algún que otro proyecto que el jurado recomienda aun no siendo ganador” dice de las Heras. Pero no solo esto, además tienen un incentivo en metálico que ha se ha visto aumentado con el paso de los años. En la imagen, Roque de las Heras, presidente de CEF.

Con esto, se trata de una convocatoria para apoyar la investigación y la publicación de trabajos debido a las dificultades que tienen. Unos premios que han ido evolucionando. Antes se exigía unos trabajos extensos y que ahora se han visto reducidos a unas “35 páginas”, detalla el presidente de CEF.

Roque de las Heras también nos ha hablado de la Fundación Hergar inmersa en la promoción de la investigación y que este año ha convocado su segunda edición de los ‘Premios Fundación Herger para proyectos de investigación’ y que ha contado con 160 candidaturas procedentes de todas las universidades españolas.

Y es que lo fundamental es impulsar la investigación y el trabajo de los investigadores que en estos concursos participan con “humildad franciscana” debido al carácter anónimo de los proyectos, tal y como nos aclara el presidente de CEF.

Ahora, inmersos en la recepción de trabajos, queda esperar los resultados y volver, un año más, a convocar esta apuesta por la investigación.

¿Qué es El CEF?
El CEF (Centro de Estudios Financieros) es un centro de formación privado y escuela de negocios pionero en España. Con gran tradición y un prestigio sólidamente consolidado dentro del panorama formativo y editorial de nuestro país, el CEF inició su andadura en 1977. Desde entonces ha venido desarrollando diversos campos de formación de primer nivel dirigidos a profesionales del ámbito público y privado. Entre sus áreas de actividad se encuentran la preparación de oposiciones, los másteres y cursos de post-grado, la formación para empresas y las publicaciones especializadas.
A lo largo de sus 37 años de existencia más de 375.000 alumnos han pasado por sus aulas. El CEF es, asimismo, el principal promotor de la Universidad a Distancia de Madrid  (UDIMA)


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *