El candidato a rector, Indalecio Sánchez-Montesinos declaró en el acto realizado en la Facultad de Ciencias del Trabajo que si sale escogido como rector, creará «departamentos propios». Son necesarios para que los estudiantes de Trabajo Social o los de Relaciones Laborales tengan la posibilidad de tener un departamento en su centro con el que iniciar un proceso de investigación» añadió.
Asimismo, el decano de la Facultad de Medicina se incidió en que cada centro debe tener «su propia identidad, identidad de espacio físico e identidad estructural». «Este edificio sólo será para Ciencias del Trabajo y Trabajo Social y los estudiantes del grado en Derecho serán trasladados del Aulario de Derecho ya que tienen tres edificios a su disposición y debemos reestructurar espacios. Ahí pueden ir estudiantes de los grados de Trabajo Social o Relaciones Laborales, ya lo estudiaremos», remarcó.
Además, el candidato aprovechó el acto para anunciar alguno de los nombres que le acompañarán en su equipo rectoral. «En mi equipo estarán personas muy preparadas como Joaquín Fernández Valdivia, el director de la Escuela de Informática, la profesora de derecho laboral Sofía Olarte, Raquel Escobar, vicedecana en la Facultad de Ciencias del Deporte y la profesora e investigadora de la Facultad de Ciencias, Ana García Campaña» explicó.
«No he querido nombrarlos antes para no someterlos a un linchamiento público por parte del régimen de poder. No quiero que sean increpados y, por ello, tampoco voy a desvelar sus cargos», aclaro Indalecio Sánchez-Montesinos. «Habrán más personas en mi equipo pero todavía no los tengo totalmente decididos. Si no creyera que voy a ganar, no me presentaría», insistió el profesor de Anatomía.
Por último, el candidato a la rectoría de la Universidad de Granada también resaltó la posibilidad de negociar «con el Ayuntamiento y la Diputación la peatonalización de la calle Rector López Argueta para darle la estructura de campus que hoy en día no tiene». «No lo llevamos en el programa porque es un tema que no sabemos si lo podremos cumplir ya que no depende solo de nosotros, pero lo vamos a intentar porque este campus debe tener su identidad y su estructura bien definida así como haremos también en Ceuta y Melilla«, finalizó.