La práctica hace al informático, los alumnos de Inftel presentan sus proyectos en aplicaciones móviles


Las salidas laborales y la posibilidad de hacer prácticas son las dos principales razones por las que se elige un máster, y así lo han expuesto los estudiantes del Máster Inftel que en la mañana de hoy lunes han tenido una sesión de presentación y de exhibición de los proyectos sobre aplicaciones móviles que han desarrollado en los últimos meses.

Tal  y como expone Alexia Andreina Franco, natural de Venezuela que está cursando el máster Inftel este curso, “una de las cosas que me impulsó a elegir este máster es que debido a los problemas de mi país no podía ejercer como ingeniero y estaba olvidando las habilidades que aprendí en la carrera y quería empezar a ejercer en lo mío, me recomendaron mucho cualquier máster de la Universidad de Málaga”, la disyuntiva para elegir finalmente el máster Inftel se dio por que ” tiene un contenido muy diverso y pudiendo recibir tantos conocimientos distintos podía decidirme después por qué camino elegir” a lo que añade que “la otra parte que me atrapó fueron las prácticas que me dará la posibilidad de trabajar, y es a la vez una catapulta para entrar al mercado laboral”.

Una formación muy enfocada a las prácticas es la clave de este máster, al que Angélica Macioszek, egresada que en la actualidad trabaja en Indra, subraya que hay que añadir el inglés “es muy necesario, pues en mi caso trabajo con grupos internacionales y lo necesitas, es importante ir estudiando el idioma desde ya”.

Con un nutrido grupo de egresados la presentación a los posible nuevos alumnos ha destacado por referenciar en varias ocasiones la diferencia que poseen los estudiantes que eligen formarse con ellos. Así, Javier Cano, representante de Indra ha manifestado que “el máster te da un crecimiento exponencial, se nota mucho más la formación y habilidades entre los alumnos que han elegido seguir formándose que los que se han incorporado directamente al mercado después de la carrera”.

Con esta se alcanza ya la XIV edición del máster Inftel en la Universidad de Málaga, cuya principal característica además de la formación dirigida al sector de las telecomunicaciones móviles, reside en la amplia cartera de empresas punteras donde realizar las prácticas,  remuneradas con 1.100 euros al mes durante un año.

Tres ideas para abrirse camino con Inftel

La jornada de hoy también ha estado marcada por la presentación de los proyectos realizados por los alumnos bajo la asignatura de aplicaciones móviles. Han sido tres las presentaciones que han trabajado bajo la plataforma android para ofrecer al público nuevas apps dirigidas a la gestión de redes, en concreto de Twitter.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *