Ingeniería y Arqueología de la URJC, entre las titulaciones con mayor tasa de empleabilidad

Ingeniería y Arqueología de la URJC, entre las titulaciones con mayor tasa de empleabilidad


La Universidad Rey Juan Carlos sigue cosechando buenos resultados en cuanto a empleabilidad se refiere. El U-Ranking 2020, elaborado por la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas, IVIE, la ha situado como la 3ª universidad pública y 11ª si contamos las privadas en lo referente a empleo de sus titulados en la rama de Ingeniería y Arquitectura. Es la primera vez que este ranking que analiza todas las universidades españolas incluye datos de empleabilidad.

La URJC consigue esta clasificación gracias a una tasa de afiliación del 86,5% de sus egresados en Ingeniería y Arquitectura, con una base de cotización media de más de 31.000 euros, entre otros indicadores.

Sexta por rendimiento global

Por otra parte, la URJC se sitúa en sexta posición en cuando a la clasificación por rendimiento global, registrando una mejora en la clasificación, por primera vez desde 2016. En ello ha influido su evolución positiva en el capítulo de docencia, en el que la Universidad Rey Juan Carlos se encuentra en cuarto lugar. Esta clasificación ordena las universidades según su rendimiento corrigiendo los efectos de su distinto tamaño para hacerlas comparables.

El ranking destaca la docencia de la URJC especialmente en lo relacionado con: ratio PDI doctor/PDI, tasa de éxito, tasa de evaluación, tasa de no abandono, nota de corte y porcentaje de alumnos extranjeros.

La URJC comparte la sexta plaza con universidades como Málaga, Oviedo, Salamanca, Sevilla, Valladolid, Pública de Navarra, San Pablo-CEU, Da Coruña y Universitat de Vic-Universitat Central de Catalunya.

Además, El U-Ranking 2020 sitúa a la URJC como la 15ª mejor universidad de España según su volumen total de resultados. Este puesto supone una mejora respecto al año pasado (17) y confirma una evolución al alza desde 2016. En esta clasificación también influye el buen resultado cosechado en lo referente a docencia, área en la que se pasa de la 16ª posición a la 13ª. La Universidad Rey Juan Carlos comparte, en este caso, el 15º lugar con la Universidad de Oviedo

Raúl García Hémonnet


Compartir