La UAM e InNorMadrid firman un convenio para fomentar la innovación empresarial


Hoy en día, las nuevas ideas y la innovación en los proyectos son elementos fundamentales para la creación y el desarrollo de una empresa. En muchas ocasiones, los problemas durante este proceso surgen debido a que al empresario le faltan algunos de los conocimientos básicos para que sus tácticas sean efectivas. Este problema se acabó. Para ayudar a los empresarios del futuro sin olvidarse de los del presente, la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) ha puesto en marcha un convenio junto a su Fundación (FUAM) y la Asociación Para el fomento de la Innovación de Madrid Norte (InNorMadrid).

Dicho convenio ha dado como resultado la creación del Aula UAM-InNorMadrid en Innovación Empresarial en Madrid Norte que servirá para, en primer lugar,  impartir conocimientos referentes a la innovación empresarial y, en segundo lugar, difundirlos entre aquellas entidades que estén interesadas en los mismos.

La firma del acuerdo tuvo lugar en la sede de la Universidad y en ella estuvieron presentes Fidel Rodríguez Batalla, director general de la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid (a la derecha de la imagen); Antonio Álvarez-Ossorio, vicerrector de Relaciones Institucionales y Empleabilidad de la UAM (en el centro), y Luís Suárez de Lezo secretario general de InNorMadrid (a la izquierda). Precisamente, éste último será uno de los directores de la nueva Aula UAM-InNorMadrid y trabajará junto a un representante de la Universidad, que será Jonathan Benito, vicerrector adjunto de Innovación de la UAM.

El convenio tendrá una duración de cuatro años y gracias a él se llevarán a cabo formaciones en los elementos clave para el desarrollo de las empresas. Todas ellas se harán a través de cursos de corta duración y de valor añadido dirigidos exclusivamente a empresas. Estos cursos también ofrecen la posibilidad de concesión de becas y ayudas al estudio. Todo ello acompañado de desarrollo de conferencias, seminarios y jornadas de divulgación de los conocimientos necesarios para la innovación empresarial.

El papel de InNorMadrid en el convenio con la Universidad Autónoma de Madrid

La asociación InNorMadrid es una entidad sin ánimo de lucro que se sitúa como una pionera en la solución de los problemas de demanda de la empresas en el área de Investigación, Desarrollo e Innovación.(I+D+I). Dicha solución se llevará a cabo gracias a la colaboración de esta entidad junto con los investigadores de la UAM y del CSIC

Su función más importante es servir de nexo de unión entre la UAM y las principales asociaciones empresariales de su entorno más cercano. Éstas son AICA, situada en Alcobendas; ASEYCOV, en Colmenar Viejo; ACENOMA, en San Sebastián de los Reyes, y A.E.T.C., en Tres Cantos.

Una vez establecida esta alianza estratégica, la misión de InNorMadrid es potenciar el área de I+D+I en las PYMES. InNorMadrid habla con las empresas e identifica las demandas que tienen en I+D+I y las ayuda a convertir las ideas que tengan relacionadas con la potenciación del área mencionada en un proyecto concreto. Es en ese momento donde entra la Universidad Autónoma de Madrid. El centro de estudios será el encargado de llevar a cabo la labor docente a través de los cursos antes mencionados para ayudar a la empresa en el aprendizaje de las técnicas necesarias para potenciar su actividad de I+D+I

La Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid, tercera parte del convenio

Su abreviatura es la FUAM y se trata de una entidad sin ánimo de lucro cuya misión es servir de conexión directa entre la Universidad Autónoma y la sociedad. Este nexo de unión se lleva a cabo con la transferencia de los conocimientos de la universidad a sus usuarios. En el caso que nos ocupa estos usuarios son las empresas que van a recibir esa formación en I+D+I.

Todo ello se  hace a través de las labores de docencia y de investigación que lleva a cabo la universidad. También en este ámbito son importantes el fomento del estudio, la difusión de la cultura y la asistencia a la comunidad universitaria.

La labor de la FUAM es facilitar la transmisión de todos estos conocimientos además de la formación en valores como la solidaridad, la tolerancia, la convivencia, la libertad y la justicia.

Este importante acuerdo da mucho a valor a la figura de la universidad y sus investigadores. Porque la universidad no sólo es un lugar donde un estudiante acude para cursar una carrera y obtener un grado, sino que es un lugar donde uno puede seguir aprendiendo durante toda su vida. La universidad es el sitio ideal para ‘reciclarte’ y aprender cosas nuevas relacionadas con las nuevas tecnologías. Un elemento cada vez más importante en el ámbito empresarial.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *