Innovación social, internacionalidad e interdisciplinariedad: pilares de la UCJC

Innovación social, internacionalidad e interdisciplinariedad: pilares de la UCJC


La Universidad Camilo José Cela (UCJC) construye su modelo de aprendizaje sobre tres pilares: la innovación, la internacionalidad y la interdisciplinariedad, e impulsa el emprendimiento, la transformación digital y la innovación social como tres de sus ejes estratégicos.

Sus cuatro facultades (Educación, Salud, Tecnología y Ciencia, y Comunicación y Humanidades) ofertan 19 grados y 8 dobles titulaciones, 31 másteres oficiales y 16 másteres propios, con títulos destacados cómo el Máster Universitario en Análisis de Datos para la Epidemiología y Salud Pública, el Máster Universitario en Ciberseguridad, el Máster Universitario en Ciencia de Datos, el Máster en Emprendimiento con Impacto Social poweredby B LabSpain, el Máster en Big Data y Business Analytics, el Máster Universitario en Dirección, Innovación y Liderazgo de Centros Educativoso el Máster en Athletic Training and Therapy.

Además, las titulaciones de posgrado incluyen 22 cursos de experto y 6 cursos de especialistas, entre los que destacan el Experto en Competencias Sociolaborales, el Experto en Digitalización Bancaria y Financiera (Fintech), el Especialista en Gestión de Gobierno y Campañas Electorales o el Especialista en Comunicación Estratégica y Liderazgo.

La Escuela Internacional de Doctorado, por su parte, comprende estudios en Ciencias de la Educación, Ciencias de la Salud y Ciencias Jurídicas y Económicas. Toda la información de los estudios de postgrado de la Universidad Camilo José Cela se puede consultar de forma online.

Los pilares de la UCJC

Sobre la base de la innovación social, la internacionalidad y la interdisciplinariedad, los tres pilares que fundamentan su modelo, la Universidad Camilo José Cela también ofrece a los estudiantes ya graduados nuevas titulaciones que les ayuden a ampliar y a completar su formación académica.

Como aspecto diferenciador e innovador, la UCJC propone sus cursos de adaptación y otros grados para titulados universitarios. Estas titulaciones permiten a sus alumnos aumentar sus competencias y su experiencia en el área de especialización en la que ya se habían graduado anteriormente.

Estos posgrados se imparten de forma presencial en el Campus de Villafranca, en la zona norte de la ciudad de Madrid; el Campus de la Calle Almagro, ¬en el corazón de la capital;y el buque Cervantes Saavedra, amarrada en Valencia, el tercer campus de la Universidad Camilo José Cela. El Campus de Villafranca cuenta, además, con residencias internacionales masculina y femenina y el UCJC Sports Club, sede de la Escuela de Alto Rendimiento Deportivo.

Los espacios de emprendimiento para desarrollar sus ideas o proyectos, o las aulas de aprendizaje abiertas –LearningLab y DesignLab–, son algunos de los ejemplos de esta apuesta de la UCJC por el desarrollo personal y pedagógico de cada uno de sus estudiantes. En estos espacios se fomenta la creatividad, el trabajo en equipo, la comunicación presencial o virtual y el manejo de los recursos tecnológicos.

La Universidad Camilo José Cela, que ya contaba con diversas plataformas tecnológicas para trabajar de forma virtual con los alumnos -tanto en la docencia como en la realización exámenes de manera telemática-, se ha adaptado rápidamente a la transición a la educación a distancia. Este ecosistema digital, que incluye desde biblioteca hasta cuadernos compartidos, canales de comunicación y diversas aplicaciones, se ha puesto al servicio de la comunidad educativa de la UCJC.

La Universidad Camilo José Cela, como parte de la Institución Educativa SEK, es el único grupo educativo reconocido con el sello BCorp en nuestro país por su compromiso con los criterios más exigentes de desempeño social y ambiental, transparencia y responsabilidad corporativa.

Con una trayectoria de más de dos décadas, la UCJC continúa apostando por el emprendimiento cooperativo y por una formación que da respuesta a los desafíos de la sociedad del mañana.


Compartir