La Dirección de Emprendimiento del Vicerrectorado de Política Institucional y Planificación de la Universidad de Granada, UGRemprendedora lanza la II Edición del programa formativo denominado «μEBT» (leído mu-E-BE-TE). Este programa está dirigido a docentes e investigadores de la UGR que quieran constituir una spin-off de la UGR, aportando formación y asesoramiento empresarial especializado para este tipo de empresas.
La II edición del μEBT se desarrollará integramente online que va dirigida a investigadores/profesores con propuestas concretas de productos o servicios basados en resultados de investigación y que tengan la intención de crear una empresa de base tecnológica según la normativa vigente en la Universidad de Granada. Gracias al recientemente creado sexenio de transferencia, la creación de empresas por parte del PDI ya es un mérito reconocido para el profesorado universitario, por lo que este programa desarrollado con la colaboración de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI), supondrá un salto de calidad y de impacto en las empresas surgidas de la Universidad de Granada.
La formación, que tendrá lugar durante ocho jueves por la mañana a partir del 14 de mayo, abordará temas empresariales asociados a la creación de una spin-off universitaria como el contexto legal, la configuración del equipo emprendedor, la búsqueda de financiación e inversión, los aspectos jurídicos y societarios, o el plan de empresa en todas sus dimensiones. Las sesiones y ponentes pueden consultarse en la web del programa.
Las inscripciones se realizan a través de la plataforma de la UGRemprendedora, hasta hoy, 13 de mayo de 2020. Los interesados deberán aportar una carta de motivación con su propuesta de producto o servicio basado en investigación que fundamente la creación de una spinoff de la UGR (atendiendo a la normativa de EBTs de la Universidad). :
Programa «μEBT»
El programa formativo se planifica como sigue:
- Sesión 1: Presentación-Networking muETB – 14 de mayo 2020
- Sesión 2: Aspectos legales de las EBTs – 21 de mayo 2020
- Sesión 3: Equipos de éxito y Liderazgo de Equipos – 28 de mayo 2020
- Sesión 4: Creación de EBTs: Formas jurídicas y pacto de socios – 4 de junio 2020
- Sesión 5: Recursos financieros para EBTs – 9 de junio 2020
- Sesión 6: El plan de empresa (I. Modelo de Negocio) – 18 de junio 2020
- Sesión 7: El plan de empresa (II. Marketing) – 25 de junio 2020
- Sesión 8: El plan de empresa (III. Económico-Financiero) – 2 de julio 2020