Instantáneas sobre ciencia y tecnología perfectamente ‘ENFOCA-das’


Acercar la ciencia y la tecnología a la sociedad a través de imágenes científicas es la finalidad del concurso de fotografía ‘ENFOCA 2016’, enmarcado dentro de la Semana de la Ciencia que se celebró la pasada semana. Un certamen que hace apenas unos días premió, en modalidad Científica y modalidad Facebook, a los ganadores de esta edición. Una convocatoria la de este año a la que se presentaron 46 participantes con un total de 76 fotografías.

En este sentido, se trata de Ramón Vargas Artes, con su foto ‘La tornillería’, quien ha recibido el premio del jurado para la modalidad de Fotografía Científica, compuesto por el vicerrector de Investigación, Desarrollo e Innovación, el director de la OTRI y el director de Promoción Cultural.

En su foto, Vargas muestra que la tornillería ocupa un lugar fundamental tanto en la vida industrial como en la vida cotidiana. De hecho, los pernos y los tornillos son los más utilizados de las fijaciones mecánicas, y pueden ser encontrados tanto en maquinaria sencilla como en compleja.

En esta categoría, se realizó una selección de las mejores 40 fotografías desde un punto de vista científico, cuya exposición se puede ver, hasta el 20 de noviembre, en Hall del Aulario IV.

En cuanto a la modalidad de Facebook, el ganador ha sido Víctor Molina Callejón, quien ha recibido 370 votos por su foto ‘Calle del agua’ sobre Ingeniería civil en la época medieval, usos y servicios ecosistémicos del agua.

De este modo, los premios fueron entregados a comienzos de esta semana por el vicerrector de Investigación, Desarrollo e Innovación, Antonio Miguel Posadas Chinchilla, el director de la OTRI, Fernando Diánez y el director del Secretario de Promoción Cultural, José Blas Fuentes.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *