Convocadas becas formativas en técnicas de documentación aplicadas al ámbito de la mujer

Convocadas becas formativas en técnicas de documentación aplicadas al ámbito de la mujer


El Instituto Andaluz de la Mujer convoca las Becas de Formación en el área de Documentación para el año 2020. El objetivo de las mismas es formar a los candidatos y candidatas seleccionados en técnicas documentales y de información aplicadas al ámbito de la mujer y de la igualdad de género, y en el uso de los recursos documentales relacionados con esta temática. El plazo de solicitud concluye el 22 de diciembre de este año. Consulta aquí las bases de la convocatoria.

Los requisitos para poder participar en esta convocatoria son poseer la nacionalidad española, o de algún estado miembro de la Unión europea, y estar empadronado en cualquiera de los municipios de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Estar en posesión del título de Grado en Información y documentación, la diplomatura de Biblioteconomía y documentación o la Licenciatura de documentación. Así como de las titulaciones que las sustituyen en los nuevos planes de estudios universitarios.

Sólo se considerarán las titulaciones anteriormente referidas que estén reconocidas, por el Ministerio y la Consejería competentes en la materia, como títulos académicos de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional. Además no deben haber transcurrido más de diez años desde la fecha de finalización de los estudios, y tampoco se debe haber disfrutado con anterioridad de esta beca en su integridad ni haber renunciado a la misma una vez iniciado su disfrute. Las solicitudes se presentarán en idioma castellano, en el modelo impreso que figura como Anexo I en las bases para las distintas convocatorias. Dicho anexo puede obtenerse también en la página web del Instituto Andaluz de la Mujer, y en las distintas sedes del instituto y de los Centros de la Mujer Provinciales.

Las becas tendrán una duración inicial máxima de doce meses, pudiendo prorrogarse por un período de doce meses máximo cuando no se haya  resuelto la siguiente convocatoria, y siempre y cuando lo permitan las disponibilidades presupuestarias. La dotación de las becas depende de cada convocatoria, si bien la dotación máxima de la línea de subvención de este programa es de 31.920 euros, con un reparto anual de 26.600 euros para el año 2020 y 5.320 euros para el año 2021.


Compartir